Home Noticias Actualidad Kipchoge correrá la Maratón de Hamburgo el 11 de abril
Actualidad - Noticias - viernes, 19-02-2021

Kipchoge correrá la Maratón de Hamburgo el 11 de abril

Será un test de gran nivel para el plusmarquista mundial, que buscará retener corona olímpica en Tokio

Eliud Kipchoge correrá la NN Mission Marathon Hamburg el próximo 11 de abril, reservada solo a atleta de élite. Será un test muy válido de cara a los Juegos Olímpico de Tokio.

La prueba, organizada conjuntamente por Global Sports Communication, el NN Running Team y la Maratón de Hamburgo, le servirá como puesta a punto al plusmarquista mundial de maratón antes de los Juegos Olímpicos. Así, este verano, en Tokio, buscará convertirse en el tercer hombre de la historia que retiene corona olímpica en maratón. Solo lo han conseguido anteriormente Abebe Bikila (Roma’60 y Tokio’64) y el alemán Waldemar Cierpinski (Montreal’76 y Moscú’80).

Cabe recordar que en 2019, Eliud Kipchoge se convirtió en el primer atleta de la historia en correr un maratón de menos de dos horas en el INEOS 1:59 Challenge. El 12 de octubre de 2019, en Viena, el keniano corrió los 42.195 metros en una increíble marca: 1h59’40¨.

El atleta del NN Running Team ha ganado nada menos que 11 de los 13 maratones que ha corrido. Sin olvidar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río. Otros logros destacados incluyen cuatro victorias sin precedentes en la Maratón de Londres, tres victorias en la Maratón de Berlín y un triunfo en la Maratón de Chicago.

Kipchoge reinició su trabajo en el gimnasio en diciembre y comenzó su entrenamiento completo en su campamento en Kaptagat (Kenia) en enero.

Debut con victoria en Hamburgo

El keniano, que inició su carrera como maratoniano en 2013 con la victoria en el Maratón de Hamburgo, está encantado de volver a competir en la ciudad del norte de Alemania. “En Hamburgo, vuelvo a la génesis de mi carrera maratoniana. Espero inspirar a muchas personas en todo el mundo al correr una hermosa carrera en las calles de esta hermosa ciudad”.

Este maratón se organiza para dar a los atletas la oportunidad de correr una carrera rápida. Y, en muchos casos, para ayudar a asegurar una marca clasificatoria para los Juegos de Tokio, este verano.

En estos tiempos convulsos y con el calendario de carreras en ruta para la primera mitad de 2021 muy afectado por la pandemia, las partes involucradas estaban ansiosas por organizar esta carrera. El objetivo de brindar una oportunidad competitiva muy necesaria para los atletas. Bajo el lema ‘El camino más rápido a Tokio’, se espera que la carrera, que tendrá lugar sobre una ruta circular de 10,5 km en el centro de la ciudad, atraiga a unos 100 atletas de élite invitados.