Home Carreras Previa Kipchoge volverá a correr el 18 de abril en la NN Mission Marathon
Previa - miércoles, 07-04-2021

Kipchoge volverá a correr el 18 de abril en la NN Mission Marathon

Se mantiene la fecha, pero cambia la ubicación

NN Mission Marathon finalmente SI se llevará a cabo según lo planeado el 18 de abril, no obstante, se trasladará de Hamburgo a Enschede (Países Bajos). Los organizadores han escogido un circuito llano por el aeropuerto de Twente, sin público y limitado a atletas profesionales. Más de 70 atletas, entre ellos el «record holder» Eliud Kipchoge, que intentarán asegurar su plaza para los próximos JJOO de Tokio.

La idea inicial de la NN Mission Marathon era realizarse el 11 de abril en Hamburgo, pero la situación actual de COVID-19 obligó a posponer el evento y a cambiar su ubicación. Se espera ver en la salida a grandes corredores como Eliud, que espera estar en Sapporo (Japón) el próximo mes de agosto para correr la Maratón olímpica.

Frank Thaleiser, director de carrera de NN Mission Marathon, explica. «Estamos muy contentos de que, con el permiso de las autoridades, la NN Mission Marathon pueda realizarse el 18 de abril. Hemos estado muy ocupados buscando una ubicación alternativa. Agradecemos a todas las organizaciones que ofrecieron su ayuda. Todo este apoyo demuestra el interés por darles a los atletas una oportunidad justa para calificarse o prepararse para los JJOO«.

Sandra Melief, directora Enschede Marathon: “Es un sueño hecho realidad. Los mejores atletas a nivel mundial finalmente se podrán reunir en Enschede. Estamos muy contentos de darles la bienvenida. Haremos todo lo posible para que consigan el mejor tiempo posible bajo un recorrido llano y rápido ”.

En esta época tan desafiante y con el calendario de carreras diezmado por la pandemia, todos los involucrados estaban ansiosos por organizar la carrera y ofrecer a los atletas esta oportunidad. Una maratón única y rápida para ayudarles a conseguir esa plaza tan deseada para Tokio, ¿qué tiempo hará Kipchoge? Estaremos atentos el domingo 18 de abril a las 8h30. 

¿Dónde puedo verlo?

Pincha aquí: where to watch NN Mission Marathon