Home Carreras Kipchoge, vuelve a coronarse en Londres
Carreras - Previa - lunes, 29-04-2019

Kipchoge, vuelve a coronarse en Londres

La Maratón de Londres es una carrera que no te puedes perder. Es la maratón más solidaria y además siempre da de que hablar por los records que se consiguen alcanzar cada año. De echo, ayer pudimos volver a disfrutar de la increible carrera que realizó Eliud Kipchoge por las calles londinenses. Tardó exactamente 2h 2minutos y 37 segundos en cruzar la meta junto a su característica sonrisa que nunca se separa de él. Un tiempazo con el que ha vuelto a ganar esta carrera y con la que supera su propio record en esta prueba. 4ª vez que gana la Maratón de Londres.

Detrás de este magnífico atleta, llegaron Mosinet Geremew y Mule Wasihun en 2h 2 minutos 55 segundos y 2h 3 minutos 16 segundos, superando al que todos pensabamos que iba a ser primero/segundo y adorado por todos los londinenses por su carisma especial, Mo Farah que llegó 5º en 2h 5 minutos 39 segundos. Que no está mal tampoco.

En la categoría femenina ganó Brigid Kosgei en 2h 18 min 20 sec, seguida de Vivian Cheruiyot en 2h 20 min 14 sec y Roza Dereje en 2h 20 min 51 sec (ganadora de la Media Maratón de Barcelona).

Por otra parte, como ya hemos mencionado, en Londres ponen especial énfasis al tema solidario. Es por ello que asignan gran cantidad de dorsales a 'charities' y que todas ellas participan en el evento, con presencia en la feria y en la carrera (tanto corriendo como en diferentes puntos de animación). Desde 1981 cuando se empezó con la iniciativa, se ha conseguido más de 1 billón de pounds en donativos para las diferentes fundaciones que colaboran con la prueba, gracias al 40.000 corredores solidarios.

"Este es un logro increible, y uno de los motivos que hace que la Maratón de Londres sea única" indica el directos del evento Hugh Brasher "Ningún otro evento con alta participación recauda tantos fondos. Nos gustaría agradecer a cada corredor, donador, voluntario, patrocinador, espectador, miembros de staff y marcas que han contribuido a este éxitazo".

Esperamos que se consigan muchos más records de esta prueba y que se consigan muchas más recaudaciones, mientras ya tienes abierto el sorteo para el año que viene participar, pincha AQUI.