Home Carreras Kiplagat quiere batir el WR en Barcelona
Carreras - Previa - lunes, 03-02-2014

Kiplagat quiere batir el WR en Barcelona

Florence Kiplagat está decidida a hacer historia en Barcelona. Un diario de Nairobi, “The Star” , publicó el pasado mes de enero (http://www.the-star.co.ke/news/article-149897/eyes-record) que la doble ganadora del maratón de Berlín está lista para “machacar” el récord mundial de medio maratón y que lo intentaría en la eDreams Mitja Marató de Barcelona el próximo 16 de Febrero.

La campeona keniana vive una temporada dulce en cuanto a resultados, tras lograr por segunda vez ganar el maratón de Berlín. Pero ya se sabe que ningún récord es fácil, y el de su compatriota Mary Keitany tampoco: 65:50´en Ras Al Khaimha en 2011, sobre un circuito superllano y en unas condiciones ambientales casi perfectas, convirtiéndose en la única mujer que ha bajado de los 66 minutos en medio maratón.

El mejor registro de Florence Kiplagat (66'38, Ostia 2012) está a casi 50 segundos de la plusmarca de Keitany, casi un abismo, pero  según recoge el diario digital de Nairobi, la atleta marakwet está dispuesta a intentarlo: “conseguir el récord mundial es una parte fundamental de mis objetivos deportivos y esta temporada he seguido una estrategia muy clara para lograrlo y espero que sea en Barcelona”.

Los 67 minutos que Atsede Bayesa empleó en la última edición de la Mitja, demuestran que el circuito barcelonés es también muy rápido y para esta edición ha sido mejorado sensiblemente en algunos tramos. Kiplagat contará con la asistencia de dos liebres, una propia, un compañero de entrenamiento en Kenya, y el atleta catalán Marc Roig.