fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Sportmedia

KLM Madrid Norte VS Sur: clasificaciones y crónica

Este domingo se ha celebrado la KLM Madrid Norte VS Sur, carrera que supone el epílogo a la temporada de running de la capital antes de las vacaciones estivales. Una auténtica fiesta deportiva, cargada de colorido y de pique sano, que reunió a más de 5.000 participantes.

El hambre de triunfo impulsó a los corredores. Y es que, como viene siendo habitual en esta prueba mítica del calendario popular, en la KLM Norte vs Sur se desafía al crono de manera individual pero con un objetivo superior: llevar al equipo a la victoria. Porque en la KLM Norte vs Sur todos los tiempos cuentan, y cualquier corredor, con independencia de su tiempo en meta, puede sentirse campeón por un día, defendiendo a uno de los dos bandos en liza: Norte o Sur.

Si a esa motivación por luchar por el éxito del equipo, se le une un escenario que inspira a volar sobre el asfalto, con uno de los 10K homologados más rápidos de la capital, estaba claro que la KLM Norte vs Sur 2023 prometía emociones fuertes desde su despegue, a pesar del calor reinante este domingo. Y las expectativas se vieron más que superadas.

Lidia Campo y Nicolás Cuevas, sendos récords de carrera

Espectacular duelo, mano a mano, zancada a zancada, entre el uruguayo Nicolás Cuestas y el capitán del Sur, Yago Rojo. Finalmente, en el último kilómetro, el múltiple campeón nacional uruguayo logró imponer su ley, con un crono de 28:53. Con este registro, Cuestas se convierte en el nuevo plusmarquista de la prueba, que reventó el antiguo récord de la prueba, en manos de Sergio Salinero (29:21).

En su última carrera de la temporada antes de las merecidas vacaciones veraniegas, el madrileño Yago Rojo logró un meritorio segundo puesto, con 29:04, también por debajo del anterior récord. El podio lo completó otro mítico del atletismo popular de la Comunidad de Madrid, Javier Martínez, con 30:21.

Las féminas tampoco perdieron su vuelo en esta lluvia de récords. La burgalesa Lidia Campo llegaba en un imparable estado de forma, con sendos top 10 en los nacionales de cross, 10K y medio maratón. La corredora tiene un idilio especial con la capital, y lo demostró una vez más destrozando su crono personal con 32:53, lo que supone nuevo récord de la prueba que tenía la olímpica Lucía Rodríguez, rebajándolo en casi medio minuto. Junto a Lidia Campo, podio de auténtico lujo con dos grandes del atletismo popular de Madrid, Laura Martínez (33:56) y Alejandra Sánchez Massa (36:18).

El Sur vuelve a dominar Madrid

Tras premiar a los más rápidos de la jornada, y con la llegada de todos los participantes a meta, llegaba el momento más esperado. Finalmente, el Sur capitaneado por Yago Rojo fue el que voló más alto en la KLM Norte vs Sur, imponiéndose con relativa solvencia en esta edición, la de su reencuentro con el triunfo, que se le resistía a los sureños desde 2016. De esta manera, el marcador en este divertido pique de la capital queda en 9-5 favorable al Sur.

La KLM Norte vs Sur coronó al Sur este año en la edición más sostenible de la carrera, con utilización de vehículos de carrera no contaminantes, generadores de energía eléctricos y sin ruido, o utilización de camisetas de carrera para ambos equipos de tejido Eco, entre otras acciones. Porque cuidando nuestro entorno, todos podemos ser grandes triunfadores y combatir la huella de carbono.

Consulta aquí las clasificaciones completas de la KLM Madrid Norte VS Sur

PUBLICIDAD Noticias Mega 4