Home Noticias Reportajes Mira’m L’esquena y olvídate de tus miedos
Reportajes - martes, 18-02-2020

Mira’m L’esquena y olvídate de tus miedos

La historia de 9 semanas intensas que culminaron en la eDreams Mitja Marató

21 chicas y 21 kilómetros por delante. Todas ellas primerizas en la distancia y trabajando en conjunto para dejar atrás los miedos de afrontar un reto de semejante envergadura. Ayudar a estas chicas con entrenamiento, asesoramiento, acompañándolas en su camino… suena bien, ¿verdad? Pues con ese objetivo Nike afrontó la eDreams Mitja Marató de Barcelona del pasado 16 de febrero.  Hace 9 semanas empezó el proyecto Mira’m l’esquena y en running.es hemos tenido la suerte de vivir desde dentro esta bonita iniciativa que ha conseguido que 21 mujeres den la espalda a sus temores y dificultades para, por primera vez, correr 21km. Nos es imposible describir lo vivido. Las risas, los lloros, el compañerismo, la superación, la complicidad… imposible. Aunque vamos a intentarlo 😉

Todo empezó en diciembre, con una taquilla con nuestro nombre

A lo largo de las primeras semanas de diciembre, Nike realizó un proceso de selección de 21 chicas que nunca habían corrido una media maratón a través de su app Nike Running Club (NRC). 21 chicas que se reunieron por primera vez a mediados de diciembre en el Box Barcelona para empezar una nueva aventura que marcaría un antes y un después.

Al llegar a la casa del deporte de Nike, el conocido “Box”, nos encontramos con una taquilla con nuestro nombre y dentro, todo el material necesario para afrontar este nuevo reto. Destacaba la última novedad de Nike. Las Nike React Infinity Run. Un modelo que las chicas tuvimos antes que nadie en España, ya que su lanzamiento tuvo lugar a finales de enero. Un modelo con el que han podido disfrutar del camino hacia la media maratón y que los ha acompañado hasta la meta. Sin lesiones ni preocupaciones.

Además del material, recibimos otros regalazos para asegurar el éxito en la carrera. Sesiones de fisioterapia, una prueba de esfuerzo completa, un vale de suplementación deportiva y un código para usar motos eléctricas el día de la carrera.

9 semanas de entrenamientos

A lo largo de los dos meses de preparación de la Media Maratón, las chicas obtuvimos una planificación personalizada a través de la app de NRC y entrenamientos presenciales una vez por semana. Cada jueves por la tarde nos juntábamos en el Box Barcelona para realizar un entrenamiento específico liderado por tres entrenadores. Anna Godoy, Alberto Parreño y Anna Flaquer. Tres grandes profesionales del mundo del atletismo que nos han apoyado, proporcionado consejos y acompañado a lo largo de todo el camino.

A través de la app NRC, no solo las chicas recibieron una planificación personalizada, sino material para afrontar la carrera. Consejos de su entrenadora Anna Godoy y de otros expertos de otros ámbitos como la nutrición, la psicología o la fisioterapia deportiva.

En cuanto a los entrenamientos presenciales, cada uno era diferente. Cada uno gozaba de una temática diferente para cubrir todos los aspectos que podrían ocasionar miedos al corredor. Y no solo eso, cada uno de ellos contó con la presencia de un experto diferente. De un speaker que motivaría cada semana más a las chicas a alcanzar su objetivo:

  • Sara Martinez, la nutricionista para darnos consejos alimentarios básicos
  • Alex Roca, como ejemplo de superación
  • Paula Butragueño, para despertar nuestra conciencia al correr a través del mindful running
  • Estela García, la atleta profesional aportando consejos como experta en la materia y dirigiendo un entreno presencial
  • Sara Carmona, la promotora de grandes retos femeninos junto a Nike en Barcelona
  • Raúl Gomez, el presentador, animador y amante del running que mejor contagia el amor por este deporte

Sin contar con el primero de presentación y el último con últimos consejos de cara a la prueba objetivo. Incluso para prepararse antes de la prueba objetivo, las chicas corrieron 2 carreras de 10km a modo de preparación para evaluar su nivel y probarse antes.

El fin de semana de la prueba

El día antes de la carrera, Nike organizó un “Shake Out Run” abierto para todos los Nike members. Un evento que reunió a 140 personas entre corredores populares, influencers y trabajadores de la marca de diferentes puntos del mundo para prepararse antes de la Media Maratón. Una salidita por la Carretera de las Aigues de 4km tranquila que finalizó con un pequeño desayuno recuperador.

Por la tarde, continuamos con unas charlas en una mesa redonda donde Nike reunió a Dani Mateo (que hizo 1h02 en la Mitja), Sandra Delaporte, Raúl Gómez y Paula Butragueño. Cuatro personas que viven el Running de una forma diferente, pero todos ellos con experiencia en media maratón y con pasión por este deporte que nos dieron ese último punto de motivación necesario para el día siguiente. Al final, más que consejos para la eDreams Mitja Marató, los asistentes consiguieron que eso se convirtiera en un buen rato cargado de risas y de FUAAAA (los que vinieron sabremos de lo que hablamos).

Al finalizar, las chicas disfrutamos juntas de una última cena donde el anfitrión eran los nervios. Tras esa carga de hidratos, recibieron la equipación para correr al día siguiente e incluso pudieron personalizar una camiseta blanca con la que correr al día siguiente.

Por fin. La carrera

6am. Seguimos los consejos de Annita Godoy de desayunar entre 3h – 2h30 antes de la carrera. Algo que sepamos que nos sienta bien. Nos vestimos y preparamos todo para estar a las 7h45 en el punto de encuentro. Dejamos las cosas y empieza el calentamiento dirigido por Albert Parreño antes de empezar la carrera. Algo suavecito para empezar con unos cambios de ritmo y rápido al cajón.

8h45 empieza la carrera, aunque nosotros salimos un rato más tarde desde el cajón verde. Cada una salíamos de cajones diferentes, aunque algunas hicieron grupitos para correr juntas.

No es porque sea la Media Maratón de nuestra ciudad, pero la eDreams Mitja Marató tiene algo especial. Es una carrera cargada de ambiente donde todos nuestros amigos y familiares vinieron a animar, incluso el personal de Nike se movió a lo largo del recorrido para motivarnos a todas.

21km inolvidables que culminaron en abrazos y besos en meta. Porque al final todas nos esperamos las unas a las otras. Entre lloros y alegría, compartimos la experiencia y fuimos a por la medalla. Con Mira’m l’esquena empezó todo. Y muchas dudas, preocupaciones o temores quedaron atrás tras cruzar la meta.

Mira’m L’esquena en 1 minuto

Y para plasmar en imágenes todo lo vivido, os invitamos a ver este vídeo de un minuto gracias a Mira’m L’esquena