Home Carreras La B/SS cumple los cincuenta rejuvenecida
Carreras - Previa - jueves, 06-11-2014

La B/SS cumple los cincuenta rejuvenecida

La Behobia-San Sebastián cumple  50 años de existencia batiendo récords. El primero de ellos el de la participación, que por primera vez sobrepasa los 30.000 inscritos, de los cuales 6.000 son mujeres, otra plusmarca superada para esta prueba popular y emblemática dónde las haya.

El Club Fortuna, organizador de la carrera, ha decidido este año retomar el trazado sobre el que se disputó la prueba desde 1919 a 1963, el antiguo circuito en el que el olímpico elgoibatarra Juan Muguerza ganó su primera edición.  Este recorrido atraviesa Renteria y Pasajes Ancho por la Nacional 1, y  será de 20 kilómetros exactos, 135 metros más que el pasado año. La recogida de dorsales se efectuará en el estadio de Anoeta y la Feria del Corredor, a partir del viernes día 7, en el Velódromo Elorza

Atletas de 14 países tomarán la salida tras un grupo de élite formado casi exclusivamente por atletas españoles, ya que la nefasta regulación de la federación estatal veta la participación de éstos al no estar la prueba en el calendario oficial. Destaca la presencia de  Pablo Villalobos, Rafa Iglesias, Marc Roig, Pedro Martínez, Quique Fernández, Juan Carlos Hernández, Jaume Leiva y el ganador de la pasada edición Pedro Nimo.

En la carrera femenina sobresale la presencia Vanesa Veiga, la favorita a llevarse la txapela de ganadora y la guipuzcoana Cristina Behobide, vencedora de esta popularísima prueba el año pasado.