Home Noticias Actualidad La camiseta del 40º Trofeo José Cano
Actualidad - miércoles, 13-11-2019

La camiseta del 40º Trofeo José Cano

El Trofeo José Cano muestra la camiseta técnica oficial del 40º aniversario

El tan conocido Trofeo José Cano del próximo domingo 24 de noviembre llega a su 40º aniversario en Canillejas con el apoyo de Skechers, espónsor técnico. Y como es costumbre ya tiene camiseta técnica oficial. Una de las camisetas más significativas de la historia de la carrera. Además de uniformar a los participantes, pasará a la historia como el más auténtico recuerdo del aniversario, cuya primera edición se celebró el 23 de noviembre de 1980.

La carrera, que sigue teniendo un vínculo legendario con los corredores aficionados de San Blas y posee uno de los recorridos homologados más rápidos de toda la Comunidad de Madrid (en 2018 más de 300 corredores bajaron de 40’00”), ha impregnado esta especialísima edición. Un sabor festivo, orgulloso y algo nostálgico, en el que sus 40 años de historia, la de sus corredores, serán protagonistas. Así, el ganador de esta edición recibirá un trofeo de estilo americano sustentado por dos columnas. Un modelo con aire retro que ya se entregó hace años en la carrera y que también contribuirá a que la celebración de este 40 aniversario sea especial.

Además, el día de la prueba se hará homenaje a Roberto Parra y Esther Desviat, dos atletas internacionales que empezaron a destacar en la propia carrera. Otros participantes con los que ha contado son: el oro olímpico Kipruto, el campeón del mundo de cross Simon Karori y el ganador del maratón de Nueva York Steve Jones, entre otras muchas figuras del atletismo mundial. Además, en varias categorías infantiles y juveniles en las que han participado grandes atletas que hoy están en la élite. Y es que, a pesar de su antigüedad, la magia de esta carrera, que en su día llegó a ser portada del diario ‘Marca’, aún conserva la capacidad de sorprender a los corredores, tanto adultos como niños: desde su nacimiento, el 10K de Canillejas no se entiende sin las carreras infantiles.

En esta edición de 2019, Skechers de nuevo facilitará el reparto de los dorsales entre los corredores, a través de sus tiendas del Centro Comercial Plenilunio, en el Parque Empresarial de Las Mercedes, junto al Campo de las Naciones, y la del CC Plaza Rio 2 (Calle de Antonio López, 109, 28026 Madrid). En la carrera tendrás la primera ocasión de vestir la camiseta Trofeo José Cano oficial.

Cómo inscribirse Trofeo José Cano

Las inscripciones online para el 10k (mayores de 16 años), estarán disponibles hasta el 22 de noviembre en TrofeoJoseCano y www.atellertime.net, recogiéndose el dorsal en los días y lugares indicados en la inscripción (no se podrán realizar inscripciones físicas). Las inscripciones para menores (hasta 15 años), estarán disponibles hasta el 22 de noviembre (no se podrán realizar inscripciones online) en los siguientes puntos:

Tienda Skechers. CC Plenilunio. Planta Primera. Madrid
Centro Deportivo Alcalá 525. Calle Iquitos s/n. Madrid
Tienda Skechers CC. Madrid Río 2. Planta 3. Madrid

Además, el Trofeo José Cano, haciendo gala de su legendario vínculo con los corredores aficionados de San Blas, regalará la inscripción a todos aquellos que acrediten estar en situación de paro, que deberán recogerse en el citado Polideportivo Alcalá entre el 19 y el 21 de noviembre.