fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Carrera Alto Sil

La Carrera Alto Sil abre inscripciones con novedades

Este domingo, a partir de las 12 del mediodía, la Carrera Alto Sil abre inscripciones para su edición 2023. El evento de trail se celebra los días 18 y 19 de marzo y ofrece 1300 dorsales repartidos entre sus 3 distancias: Clásica Alto Sil (32 km), Promo (18 km) y Ultra (55 km).

Se trata de una carrera de montaña pionera en la provincia de León, que tiene lugar en la Sierra de Gistredo, un entorno natural espectacular que es hábitat habitual del oso pardo.

Carrera Alto Sil abre inscripciones

Programa

El programa para 2023 comienza el sábado 18 de marzo a las 8:00 horas con la Ultra Alto Sil. La prueba más dura del evento sale desde Páramo del Sil y cubre una distancia de 53 kilómetros, con un desnivel positivo de 3.515 m.

A continuación, sobre las 10:00 de la mañana, comienza la Promo Alto Sil, una carrera de 18 km de distancia y un desnivel positivo de 830 m.

Finalmente, el domingo 19 de marzo el epicentro de la carrera se mueve a Santa Cruz del Sil. Allí se realiza, a las 9:00 de la mañana, la salida de la Clásica Alto Sil, una prueba de 35 kilómetros con 1.810 m de desnivel positivo.

El evento cerrará el día domingo con una gran comida al final de la carrera Clásica, recuperando una de las tradiciones más apreciadas que se habían perdido como consecuencia de la pandemia.

Desafío Ultrato

Este año, la carrera suma a su programa el Desafío Ultrato, reservado a los corredores y las corredoras más valientes. Se trata de una inscripción conjunta a las carreras Ultra y Clásica. De esta manera, quienes opten por esta opción se enfrentan en un solo fin de semana a casi 90 km y más de 5.000 m de desnivel positivo.

Además, los participantes pueden realizar una inscripción conjunta a las carreras Promo y Clásica.

Carrera Alto Sil abre inscripciones

Estas variantes no tienen clasificación propia, pero cuentan con un reconocimiento especial por parte de la organización y un pequeño obsequio de recuerdo.

Las inscripciones pueden realizarse a través del sitio web del evento.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1