PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Guillem Casanova, Lluís Toll, Paula Padilla

La Costa Brava Stage Run abrió inscripciones para la edición 2023

La Costa Brava Stage Run (CBSR) es una carrera por etapas que recorre durante 3 días los parajes más espectaculares de la Costa Brava. Las inscripciones para la quinta edición, que tendrá lugar entre el 14 y el 16 de abril, ya están abiertas en la web del evento.

PUBLICIDAD Content_1

Esta carrera de trail running combina la pasión por el deporte con el amor por la naturaleza y ofrece dos recorridos: uno largo de120 kilómetros y otro más corto de 80 kilómetros.

Ambos recorridos siguen los trazos del Camí de Ronda y de la ruta GR-92, comenzando en el municipio de Blanes para terminar en Portbou, en la frontera con Francia.

corredores en la Costa Brava Stage Run

La primera etapa, que es igual para ambas modalidades, tiene 22 kilómetros y va desde Blanes hasta Tossa de Mar.

PUBLICIDAD Content_2

La segunda etapa tiene 48 km en el recorrido largo y 30 km en el corto. Ambos confluyen en el municipio de L’Estartit, aunque el primero empieza en Platja d’Aró mientras que el segundo arranca más adelante, en Calella de Palafrugell.

La tercera y última etapa va desde Roses hasta Portbou (48 km) en el recorrido largo y desde Cadaqués a Portbou (29 km) en el corto.

La ruta de la Costa Brava Stage Run atraviesa dos parques naturales de gran importancia como son el Parque Natural del Montgrí, las Islas Medes y el Bajo Ter y el Parque Natural del Cabo de Creus.

Además, los participantes tendrán la oportunidad de pasar por lugares de interés turístico como el Jardín Botánico de Marimurtra y el Jardín Tropical de Pinya Rosa, además de innumerables playas y calas como la Cala Morisca, la Cala Llevadó, la Platja del Castell, la Cala Canyers, la Cala Corbs, las playas de Cala Estreta, Cala Pedrosa, Aigua Xelida, Aiguablava y la Illa Roja, entre otros lugares.

PUBLICIDAD Content_3

corredora en la Costa Brava Stage Run

Inscripciones a la Costa Brava Stage Run

La organización del evento está a cargo de BiFree Sports y pone a disposición dos tipos de inscripciones: una básica y una completa que incluye el alojamiento en hotel, desayuno y cena.

En todos los casos la inscripción incluye fotografías del evento, masaje recuperador al final de cada etapa, seguimiento en directo, transporte del equipaje, guía del corredor, tracks del recorrido, servicio médico y seguro de accidente, además de la bolsa del corredor, el marcaje del recorrido y los avituallamientos.

Pueden inscribirse hasta el 10 de marzo de 2023 todas las personas que tengan 18 o más años el día del inicio de la prueba.

PUBLICIDAD Content_4

Más información en la web oficial del evento.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8