Home Carreras La Cursa de Reis
Carreras - Running Solidario - jueves, 10-01-2019

La Cursa de Reis

El pasado 5 de enero de 2019 se celebró la Cursa de Reis de Cornellà de Llobregat, que en este 2019 ha llegado a su quinta edición. Una carrera que sirve para empezar el año de forma distinta y con lo que se está convirtiendo en una tradición navideña más. Se trata de la primera carrera del año, donde se reencuentra todo el mundillo runner, se felicitan la entrada de una nueva temporada y se fijan objetivos para el año que empieza. No es una carrera más, es una carrera especial. Es una carrera 100% solidaria en la que todo lo recaudado se destinan a proyectos benéficos.

En esta edición, un total de 6.625 euros recaudados se van destinados a financiar proyectos de La Associació Catalana de Fibrosis Quística, a la que se sumará la donación del club BCNTRAIL Runners que aportó 300 euros adicionales. Asimismo, 1.165 euros más fueron donados por los corredores para seguir desarrollando proyectos de Corresolidaris.

Pero esos no fueron los únicos actos solidarios, ya que se aprovechó la carrera para realizar una recogida de todos los tapones de las botellas del avituallamiento, que han sido utilizados para los proyectos de la campaña ASDENT (asociación para enfermedad de DENT). Por último, se hará una donación a RetoDravet, de 360 euros, generadas por la venta de tazas solidarias, que entregamos a nuestros voluntarios por su colaboración.

La Cursa de Reis es posiblemente la que más actos solidarios aglutina en un solo día, pues a la recaudación económica también hay que añadir la recogida de casi 1.000 juguetes para niños y niñas desfavorecidos, que son repartidos por Cruz Roja de Cornellà.

Desde Corresolidaris, quieren dar las gracias a los 1.188 inscritos (un 25% más que en la pasada edición de la carrera), así como a los patrocinadores y colaboradores, al Ajuntament de Cornellà, a los técnicos del Departament d`Esports, a las entidades y clubs de Cornellà, a las familias de la Associació Catalana de Fibrosis Quística, a los voluntarios de La Caixa y a todos los voluntarios en general, además de BCN Trail Runners por su aportación, a L’Agrupa, a Proyecto Pol, a Egoísmo Positivo, y a tantos y tantos que han ayudado.

¡8.150 miles de gracias a tod@s!

En cuanto a nivel deportivo, Elisabet Martín y Mohamed El Ghazouany ganaron las pruebas femenina y masculina, respectivamente.

El gélido día con el que amanecía la ciudad, que se intentó paliar ofreciendo café a todos los corredores antes del inicio de la prueba, no impidió que los corredores disfrutaran de un circuito peculiar, con sube y bajas por el centro de la ciudad de Cornellà. Y tras finalizar, con el objetivo de recuperar fuerzas, no podía haber otra recompensa mejor que un suculento avituallamiento y una divertidísima sesión de Zumba con un paje.

En la presente edición de las carreras infantiles, sin carácter competitivo y en las que todos son ganadores y reciben su medalla, han tenido un espectacular aumento, algo que nos congratula enormemente, pues tienen la obligación de inculcar los valores de la solidaridad y esfuerzo a los más pequeños, sin diferenciar los que entran primero de los últimos.

Por último, cabe mencionar al Ajuntament de Cornellá, por confiar de nuevo en Corresolidaris para la organización de esta emblemática carrera, y a todo el tejido asociacional del municipio, así como a los patrocinadores: Alsamasa, Tienda Natur, Dental E, Hnos Plata, Running.es, Citroen Carrión, Velarte, Nacex, Aincat y resto de colaboradores locales.

¡EN 2020 MÁS Y MEJOR!

A continuación dejamos los enlaces con las fotografías y crónicas de la Cursa de Reis.

https://fotosjjvicoatletismo.com/

http://www.corresolidaris.org/cursadereis/