Home Noticias Actualidad La decisión más difícil de Bruno Hortelano
Actualidad - Noticias - miércoles, 16-06-2021

La decisión más difícil de Bruno Hortelano

Las palabras más sinceras de Bruno Hortelano

Bruno Hortelano, el plusmarquista español de 100, 200 y 400 m, ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que, con la voz entrecortada, anuncia que no participará en los Juegos de Tokio 2020.

En septiembre de 2016, sufrió un grave accidente de tráfico que estuvo a punto de tener consecuencias fatales. Desde que iniciara su larga recuperación, Hortelano ha sufrido varios problemas físicos tal y como explica en su vídeo. «Hace dos o tres años tengo un bucle de lesiones, entre ellas una crónica del tendón de Aquiles. Mi último buen año fue en 2018 y ahí evité lesionarme durante la temporada, pero este último año con una rotura de «isquio» más el tendón de Aquiles, mi equipo y yo decidimos parar y sanar el cuerpo para esperar nuevos resultados«, añade.

Según explica Bruno, «A partir de septiembre-octubre de 2020 comencé un proceso de sanación corporal y puedo decir que ya no tengo ningún tipo de lesión, ni crónicas ni agudas ni molestias y para mí es un paso muy positivo que me da mucha tranquilidad de cara a los próximos pasos».

Para un atleta profesional y de la talla de Bruno Hortelano, esta ausencia de lesiones no es suficiente. Tal y como indica, «no es lo mismo tener el cuerpo sano que puesto a punto para la competición. Mis objetivos son muy ambiciosos, pero no he conseguido poder competir como un velocista desde el tiempo que he tenido tras el proceso de sanación».

Adiós a Tokio 2020

Esta temporada apenas le hemos podido ver en competición. Sus últimas marcas, 10s66 en los 100m y 21s25 en los 200m, son muy discretas y están alejadas de las mínimas olímpicas. Después de estos últimos resultados y el atleta español ha decidido cambiar el foco: » ha valorado cambiar de objetivo, que era ir al os Juegos Olímpicos de Tokio, por otros más a corto y medio plazo».

Bruno Hortelano concluye, por tanto, su temporada. Una decisión muy difícil pero sensata y correcta tal y como él mismo afirma en el vídeo.

Se despide agradeciendo el apoyo que está recibiendo y afirmando que seguirá el camino hasta alcanzar su sueño.