fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La eDreams Mitja Marató Barcelona alcanza los 10.000 inscritos

Todavía faltan más de dos meses para que suene el pistoletazo de salida de la eDream Mitja Marató Barcelona, pero el evento ya tiene 10.000 inscritos. La 33ª edición de la media maratón barcelonesa tendrá lugar el próximo 19 de febrero con un número de participantes que ya iguala las cifras del 2021 y va camino a superar las del 2022.

Celebrada ininterrumpidamente desde 1991, el evento creció exponencialmente hasta la llegada del Covid-19 hace dos años. Sin embargo, los registros de la última edición y los que existen hasta ahora, parecen indicar que la prueba está en camino de recuperar sus niveles de participación prepandemia, que en 2019 se situaron por encima de las 20.000 inscripciones.

eDreams Mitja Marató Barcelona llega a 10.000 inscritos

Éxito y prestigio

Junto con las de Sevilla, Madrid, Valencia y la Behobia, la eDreams Mitja Marató Barcelona 2023 volverá a ser una de las cinco de las medias maratones del Circuito Nacional de Running Plátano de Canarias, aparte de ser una de las carreras de 21, 097 kilómetros más internacionales de Europa.

Su circuito rápido y llano es ideal para que atletas de todo el mundo bajen sus marcas personales o intenten fijar nuevos récords, actualmente en manos de Haftu Teklu (59:06) en categoría masculina y Florence Kiplagat (1:05:09) en femenina.

Además, la eDreams Mitja Marató Barcelona es una de las únicas cuatro medias maratones europeas que ostentan la etiqueta Gold Label, junto a la de Copenhague, Estambul y Valencia. De hecho, la prueba barcelonesa ya cuenta con esta etiqueta de calidad desde 2018 y es una de las 11 medias maratones en todo el mundo que tendrán esta distinción en 2023.

El mar, un clima agradable y un sinfín de otros atractivos culturales y turísticos hacen de Barcelona el mejor emplazamiento para una carrera como la eDreams Mitja Marató. Siguiendo la estela de la Zurich Marató Barcelona, que también será Gold Label para 2023, la eDreams Mitja Marató Barcelona es cada año más y más multitudinaria y se ha convertido con el tiempo en uno de los dos eventos de running más importantes de la Ciudad Condal, pero también en uno de los más destacados del calendario atlético estatal.

eDreams Mitja Marató Barcelona llega a 10.000 inscritos

Igualmente, en la 33ª eDreams Mitja Marató Barcelona se celebrará el 10º aniversario con eDreams como title sponsor. Se cumplirá una década en la que la agencia de viajes online patrocina y da nombre a esta prueba. Desde 2011, RPM Sports tiene el honor de organizar esta prestigiosa prueba y de contar con una nutrida representación nacional e internacional de grandes atletas.

Tanto es así que por la eDreams Mitja Marató Barcelona han pasado atletas ilustres como los keniatas Peter Kosgei, Abel Kirui, el plumarquista en maratón Eliud Kipchoge y Victor Chumbo, entre otros, y se ha afianzado como una jornada lúdica y familiar de encuentro entre aficionados y aficionadas al running.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1