fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La eDreams Mitja Marató Barcelona presenta sus atletas de élite

La eDreams Mitja Marató Barcelona ultima detalles para la celebración de su 33ª edición, que tiene lugar el próximo 19 de febrero en la capital catalana. A falta de 3 semanas para el pistoletazo de salida, el evento ya cuenta con 17.000 personas inscritas, una cifra que alcanza los niveles de participación anteriores a la pandemia.

Su recorrido llano, veloz y lleno de monumentos emblemáticos es uno los principales atractivos de la prueba, que cuenta con un 35 % de participación extranjera. La media barcelonesa es una de las más rápidas de España y la única del país que cuenta con la etiqueta Gold Label, otorgada por la World Athletics.

De hecho, en 2022, Barcelona fue el escenario de 5 de las mejores 25 marcas del año en la distancia de 21,097 kilómetros. En la posición 17 aparece el último ganador de la prueba, Haftu Teklu, con 59:06. En la 20 y 21 se ubican Chala Regasa (59:10) y Elvis Kipchoge Cheboi (59:15), mientras que Antenayeh Dagnachew (59:17) y Derseh Kindie (59:18) ocupan los puestos 23 y 24 del ranking de World Athletics.

eDreams Mitja Marató Barcelona

Sin duda, estas marcas corroboran que la Ciudad Condal es una de las urbes ideales para asaltar el cronómetro en media maratón, tanto a nivel nacional como internacional, con un ambiente runner juvenil, ya que más de la mitad de los participantes de este 2023 son menores de 45 años.

Élite de la eDreams Mitja Marató Barcelona

Otro de los grandes incentivos para el próximo 19 de febrero es la lista de atletas de élite, que vuelve a incorporar nombres de peso. En primer lugar aparece el vigente campeón de la carrera, Haftu Teklu, que busca su tercera victoria consecutiva. Después de coronarse en 2021 y 2022 y fijar el récord masculino de la prueba con 59:06, el atleta etíope vuelve a correr la Mitja Marató y se postula como favorito para ganar la carrera por tercer año seguido.

Uno de sus oponentes más firmes será su compatriota Birhanu Legese, dos veces ganador del prestigioso Maratón de Tokio y poseedor de una marca personal de 59:20 en media maratón. También aparece el holandés Adbi Nageeye, quien consiguió la medalla de plata en maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021 y paró el crono en 59:55 en la Media Maratón de South Shields en 2019.

Haftu Teklu

Igualmente, la favorita en el cuadro femenino de la élite es la keniana Joyciline Jepkosgei, que ganó la Media Maratón de Valencia 2017 con 01:04:51, una marca que la coloca como la novena corredora más rápida del mundo en esta distancia. Además, Jepkosgei cuenta con un palmarés de lujo que incluye victorias en las prestigiosas maratones de Nueva York (2919) y Londres (2021).

Su rival más exigente será Genzebe Dibaba. La etíope posee 4 récords mundiales: uno al aire libre (1.500 m) y 3 en pista cubierta (milla, 3.000 m y 5.000 m). De esta manera, es la atleta femenina con mayor cantidad de récords del mundo en pista de la historia.

Si quieres inscribirte u obtener más información sobre el evento, visita www.edreamsmitjabarcelona.com.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1