Home Noticias Actualidad La eDreams Mitja Marató de Barcelona a ritmo de récord
Actualidad - Noticias - jueves, 25-10-2018

La eDreams Mitja Marató de Barcelona a ritmo de récord

El interés que despierta la eDreams Mitja Marató de Barcelona, media maratón que se celebrará el próximo 10 de febrero de 2019, no para de crecer. Y la muestra es que nunca antes, se había conseguido un ritmo de inscripciones tan elevado en esta época.

Todavía faltan cerca de tres meses para la prueba y el ritmo de inscripciones supera los registros en esta misma época a las de 2017 –en un 6%-, la edición que acabó registrando el récord de participación hasta la fecha -17.700 inscritos- y en más del 12% la edición 2018.

De seguir así, la eDreams Mitja Marató de Barcelona 2019 podría establecer un nuevo récord de participantes en la carrera.

Uno de los principales motivos por el reciente interés de correr la media se debe al salto de calidad que ha ido experimentando la prueba en las pasadas ediciones.

En este sentido, la eDreams Mitja Marató de Barcelona consiguió la Gold Label (Etiqueta de Oro) que otorga la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo), que ya lució en su casillero en 2018. Esta etiqueta se trata de la máxima distinción que se otorga a las pruebas de atletismo en ruta. Se tienen en cuenta parámetros como la cantidad de atletas de élite, los controles antidopaje, la difusión en televisión o los servicios a los corredores. En este último apartado, los avituallamientos, las liebres para todos los niveles, los numerosos puntos de animación o el guardarropa son algunos puntos fuertes de la prueba barcelonesa.

Tampoco se debe olvidar la rapidez del recorrido en el que se han conseguido varios récords del mundo en categoría femenina, como los logrados por Florence Kiplagat y en la que los atletas populares logran muy buenas marcas. En la pasada edición, el keniata Mule Wasihun bajó por primera vez de la hora (59’44”), batiendo el anterior mejor registro de la prueba que ostentaba su compatriota Eliud Kipchoge (60’04”), flamante plusmarquista mundial de maratón.