PUBLICIDAD Billboard

La élite de la eDreams Mitja Marató y su nueva medalla

¡Cuenta atrás para la 32ª edición de la eDreams Mitja Marató Barcelona! A falta de tres semanas para su celebración el próximo domingo 3 de abril, la organización nos acaba de compartir los nombres de los corredores de élite que tomarán la salida en la carrera.

PUBLICIDAD Content_1

Atletas de élite de la eDreams Mitja Marató 2022

Como favorito tenemos al ganador de la edición pasada, el corredor etíope Haftu Teklu. El año pasado debuto en esta distancia en la carrera barcelonesa consiguiendo no solo lograba la victoria, sino también el récord del circuito, parando el crono en 59.39”.

El próximo 3 de abril volverá con la idea de revalidar su victoria. “La organización me dio la oportunidad, siendo un atleta desconocido, de participar en una carrera de la importancia de la media barcelonesa. Esto me motivó mucho para buscar la victoria en mi debut. Este año saldré con el objetivo de bajar de la hora, soy un corredor más experimentado y ya conozco el circuito. Tendré rivales fuertes, pero yo saldré a defender mi título con todas mis fuerzas.” Declara Haftu.

No obstante, no lo tendrá tan fácil ya que tendrá que luchar contra sus compatriotas etíopes Abebe Gashahun (59.46”), Antenatyehu Dagnachew (59.48”) y Abdisa Tola (59.54”). Y otros corredores kenianos como Titus Mbishei (59.55) y Victor Chumo (59.58”). Todos ellos con registros por debajo de la hora y con el mismo objetivo de mejorar sus marcas en este rápido trazado.

Entre las mujeres, finalmente no veremos a la atleta Genzebe Dibaba, que es baja de última hora por lesión. De este modo, la corredora etíope, poseedora de 8 récords mundiales, lamenta no poder participar a la carrera: “Me hacía mucha ilusión competir en Barcelona porque siempre me ha ido bien y tengo muy buenos recuerdos de mis actuaciones en la pista cubierta de Sabadell. Lamentablemente, una lesión me impedirá poder estar. Espero recuperarme pronto y que los organizadores me den una nueva oportunidad para competir el 2023 en este circuito, uno de los mejores del mundo”. 

PUBLICIDAD Content_2

Genzebe Dibaba

Las cabezas de cartel serán las etíopes Asnakech Awoke (1.07.04) y Alemaz Samuel (1.08.53). Las acompañarán las debutantes Rediet Daniel Molla (Etiopía) y Magaret Kipkemboi (Kenia).

¿Y qué pasa con los corredores de nuestro país?

Además de la élite africana, también habrá deportistas de primera de nuestro continente como el corredor sueco de origen español, Emil Millán de la Oliva. Millán saldrá con el objetivo de lograr el récord sueco en medio maratón. Para conseguirlo, se encuentra actualmente en Kenia con su entrenador, preparando la carrera del próximo 3 de abril.

Y entre las mujeres de élite que participarán en la eDreams Mitja Marató encontramos a Cristina Silva Feliu, mejor marca española en la pasada edición. A sus 34 años, Cristina se ha ganado una posición entre la élite. La corredora barcelonesa espera con especial ilusión la próxima edición de la carrera. ”Correr en mi ciudad siempre es especial, es una carrera marcada en mi calendario anual. Una de mis pruebas preferidas, porque mis amigos y familiares pueden apoyarme y esto significa para mí una motivación extra para intentar mejorar la marca del año pasado”. Declara Cristina.

PUBLICIDAD Content_3

Nueva medalla para los finishers

Todos los inscritos a la eDreams Mitja Marató Barcelona que lleguen a meta recibirán la nueva y esperada medalla de finisher. Una rediseñada medalla que los organizadores ya han presentado con el lema de la carrera “Time to be the first” grabado sobre un fondo plateado. Un premio que junto a su cinta azul turquesa, color característico de la carrera, podrán lucir todos los finishers del 2022.

El recorrido

El circuito de la eDreams Mitja Marató Barcelona 2022 se mantiene será el mismo que en pasadas ediciones. Su éxito se debe a que se trata de uno de los más rápidos del mundo en la distancia, lo hace atractivo tanto para la élite como para los corredores populares que ven, en esta carrera, una buena oportunidad para mejorar sus marcas personales.

Recorrido mitja
Más información sobre la prueba o para conseguir uno de los últimos dorsales, dirígete a la web de la eDreams Mitja Marató Barcelona.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8