fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La élite española del maratón se cita en A Coruña

El Campeonato de España de maratón, que se celebra el próximo domingo en A Coruña, contará con la presencia de buena parte de  los mejores especialistas nacionales en esta distancia, en busca de una plaza para el Mundial de Moscú.

PUBLICIDAD Content_1

El ganador y ganadora en la meta situada junto a la Plaza de María Pita,  siempre que estén por debajo de 2.13.30 horas en hombres, y 2.33.30 en mujeres, obtendría automáticamente la clasificación para el Mundial que se celebra en la capital de Rusia el próximo mes de agosto.

El gallego Pedro Nimo, con una mejor marca personal de 2:12'10, lograda hace cuatro años en Viena, y el malagueño Javier Diaz (2:13'47 en Sevilla 2010), parten como favoritos, en un circuito de 14 kilómetros que deberán completar tres veces. Ambos son atletas experimentados (Nimo con cuatro maratones y Diaz con ocho) que tendrán como principales rivales a dos debutantes: el segoviano Javier Guerra,  que correrá acompañado de Javier López Villarubia, y el aragonés Eliseo Martín, bronce en los 3.000 obstáculos del Mundial de París 2003.

En mujeres destaca la presencia de la gallega de 35 años de edad, María Jesús Gestido, que debuta en la distancia.

La única atleta que, de momento, ha realizado la mínima es Alessandra Aguilar, el pasado domingo en Rotterdam (2:27'03, mejor marca española del año). La mejor marca en hombres la ostenta el catalán Jaume Leiva, con 2:13'41 en la Marató de Barcelona celebrada el pasado 17 de marzo.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8