Home Noticias Entrevistas La fulgurante carrera de Camilo Santiago
Entrevistas - Noticias - domingo, 21-01-2018

La fulgurante carrera de Camilo Santiago

¿Quién es Camilo Raul Santiago Giménez? Nos lo descubre nuestro amigo Juanan Fernández, de pasionporelrunning

Solo lleva 5 años en el mundo del running  ya que antes jugaba a fútbol y ahora mismo es: subcampeón de España de medio maratón, bronce en Campeonato de España de 10k y séptimo en el Campeonato de España de Maratón. 

Nació en Molina de Segura el 22/12/1982. Es murciano de nacimiento y riojano de adopción.

Hasta los 8 años jugó a fútbol en el Colegio San Antonio y con casi 9 años su familia se trasladó a La Rioja por temas laborales. Allí continuó jugando al fútbol, aunque le gustaban todos los deportes o mejor dicho todo lo que fuese competición. Con 16 años empezó a trabajar. Consigió jugar algunos años en 3° división con un nivel más que aceptable, pero conforme iba cumpliendo años su motivación fue a menos

Con casi 29 primaveras un compañero de trabajo le ofreció un dorsal de un amigo que por lesión no iba a poder correr la media maratón de Donosti y así pasar un día en San Sebastián de pintxos. Aceptó y se puede decir que allí se quedón enganchado a esto de correr. Para el propio Camilo "Fue algo increíble ver que era capaz de correr mucha más distancia de la que podía imaginar" y encima lo hacía con una sonrisa en la cara. Muchas carreras, personas y cosas se han cruzado en este camino hasta llegar a ser el atleta q es ahora.

“Necesitaría mucha tinta para agradecer tanto y a tantos", comenta Camilo. "Ahora mismo no pienso en otra cosa que no sea en mejorar cada día y llegar a conseguir cosas importantes. Sigo con la ilusión del primer día y con más motivación aun. Por delante se me presentan grandes oportunidades que no voy a dejar escapar, como la de ser internacional en el Mundial de medio maratón. A más largo plazo mi cabeza gira en torno a los JJOO de Tokio en los que intentare estar en la prueba de maratón".

De momento con la marca lograda en Melilla y su segundo puesto tiene mucho más cerca cumplir uno de sus sueños: ser internacional el próximo 24 de Marzo en el Mundial de Medio Maratón de Valencia.

En running.es lo conocimos en el Maratón de Logroño de 2014. Allí no decubrimos un atleta. Descubrimos una gran persona muy persistente en sus objetivos 

Nos alegramos mucho de sus triunfos.