Home Material Accesorios La gama de plantillas termoadaptables de Biontech
Accesorios - Material - viernes, 28-02-2020

La gama de plantillas termoadaptables de Biontech

Biontech Superlight 2.0, Pro 2.0 y Biontech Thermic

Cada vez somos más los corredores que llenamos las calles de nuestras ciudades o que nos lanzamos al monte a disfrutar de la naturaleza y a correr. Esta “fiebre” por el running nos hace más propensos a sufrir lesiones si no corremos con buena técnica y con el material adecuado.

Los pies, son los que más sufren cuando corremos. El repetido impacto contra el suelo provoca microtraumatismos. Si tenemos en cuenta que la mayoría de los runners populares no contamos con una zancada perfecta, el riesgo de sufrir una lesión es mayor.

¿Cómo podemos reducir ese riesgo? Con unas plantillas personalizadas. La marca Biontech ha desarrollado unas plantillas termoadaptables que se adaptan de forma exacta a la ergonomía del pie. El uso de plantillas personalizadas puede mejorar lesiones tan comunes entre los corredores como la fascitis plantar, e incluso evitar que reaparezca.

Según pruebas de eficacia realizadas de forma independiente por el Centro Biomecánico UMANA, las plantillas Biontech mejoran la estabilidad de la pisada, reducen las vibraciones en la cadera, la rodilla y el tobillo. Gracias a esto se mejora el equilibrio y se reduce la fatiga con lo que aumenta el rendimiento del deportista.

Superficie y presión plantar

Biontech cuenta con 2 tipos de plantillas termoadaptables en función del uso: Biontech Pro, para un uso habitual y Biontech Superlight, un 35% más ligeras por lo que son las plantillas para correr perfectas.

Plantillas Biontech Pro

Son las primeras plantillas en el mercado que se pueden personalizar en casa con un simple microondas:

Estas plantillas mejoran la pisada, repartiendo mejor el peso. Mejoran la estabilidad de la pisada en más de un 44% haciendo que caminemos mejor. Resultan indicadas para usarlas a diario y para prevenir dolores articulares y lesiones como la fascitis plantar.

Plantillas Biontech Superlight

Son la evolución de las anteriores, pesan un 35% menos que las Biontech Pro. Al igual que éstas, para adaptarlas a la forma del pie debemos calentarlas al microondas y calzarlas durante 1h para que la huella se fije bien.

Gracias a su bajo peso y a que mejora la estabilidad de la zancada en un 64% son ideales para practicar running.

Plantillas Biontech Thermic

Son la incorporación más novedosa y tecnológica de la marca. Se trata de unas plantillas inteligente calefactables que ese puede controlar mediante de una APP de móvil.

Cuenta con un dispositivo con batería recargable que calienta los pies y mantiene el riesgo sanguíneo y el confort cuando practicamos deportes de invierno o en climas fríos.

Si quieres hacerte con unas, puedes adquirirlas en la web de Biontech. ¡Aprovecha sus ofertas!