Home Noticias Actualidad La industria deportiva española se solidariza
Actualidad - lunes, 23-03-2020

La industria deportiva española se solidariza

Gobik y Asutral se vuelcan con el Coronavirus

La industria deportiva española se solidariza con el Coronavirus. Gobik y Austral, dos de los principales fabricantes de equipamiento deportivo en España, dan un paso al frente.

De forma espontánea y voluntaria la plantilla de Gobik se ha sumado al esfuerzo de la marca y de multitud de empresas de su entorno. De esta forma, anunciaron en todas sus redes sociales que adaptan temporalmente su estructura para poder fabricar a diario unas 2000 batas médicas y mascarillas de protección que empezaron a distribuirse el fin de semana pasado. Desde Gobik declaran que «nuestro único objetivo, proteger a quienes nos protegen cada día. Porque su labor es la más importante. Hoy más que nunca. ¡Gracias por estar ahí y cuidar de nosotros!»

Patrocinadores de algunas de las pruebas más importantes del panorama deportivo español y especializados principalmente en ciclismo, en Gobik también hacen prendas de running. Por ejemplo, son los diseñadores y fabricantes de las prendas de Reto Dravet

industria española coronavirus

Obviamente la respuesta de los internatutas no podía ser mejor. El post en facebook, por ejemplo, ha registrado unas cifras de récord, y es que en unas 48 horas ya lleva acumulado más de 6.000 likes y 2000 compartidos

La industria deportiva española se solidariza

Misma decisión ha tomado Austral, otro fabricante español de textil. La empresa de Cantabria también ha decidido aplazar su producción de prendas deportivas para pasar a fabricar mascarillas que destinarán a centros geriátricos cántabros.

 

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.