Home Trail Carreras La Marató del Montseny decidirá el mejor club de España de 2014
Carreras - Trail - jueves, 06-11-2014

La Marató del Montseny decidirá el mejor club de España de 2014

Este próximo domingo 9 de noviembre se disputará la IV Marató del Montseny, Campeonato de España de Carreras por Montaña por clubes FEDMEGran Premio Buff Salomon con la participación de más de 140 corredores de 42 clubes que buscarán hacerse con el título de mejor club de España 2014. La Marató del Montseny llega a la cuarta edición como una de las maratones más consolidadas del estado debido a su alta calidad. La prueba tiene un recorrido de 42 kilómetros con un desnivel positivo de 2.704 metros que decidirá qué equipo toma el relevo del club vasco Sestao Alpino, vigentes campeones y que defenderán el título en esta edición.

Los cinco primeros clasificados en la edición de 2013 volverán a tomar la salida y partirán como claros favoritos. El Sestao Alpino, como hemos mencionado anteriormente, defenderá el título de Campeón de clubes FEDME Gran Premio Buff – Salomon con Ionut Zinca y Walter Becerra como cabezas de cartel. El C.M.P. Mur i Castell de Alfredo Gil y Silvia Miralles intentará el asalto al campeonato, aunque no podrán despistarse porque el C.A. Cuenca Dolomia y el C.C. GR33 lucharán por la victoria. Cabe destacar al Club Excursionista Callús que corre en casa y cuenta entre sus filas con Just Sociats, Pere Aurell y Laia Andreu, flamante Campeona de España de carreras por Montaña. Tampoco faltará a la cita el atleta del Salomon Santiveri Outdoor Team Tòfol Castanyer, que correrá junto con Miquel Capó Soler, José Miguel Ramis, Andreu Tomás, José Pablo Castro y Núria Julián en el club Evasión Mallorca Trail.

El Campeonato de España de Carreras en línea por Clubes FEDME – GP Buff Salomon es una competición para equipos formados por deportistas con licencia FEDME. Los equipos los forman entre 4 y 6 atletas y puntuarán los 3 primeros clasificados del equipo en categoría masculina y la mejor clasificada en categoría femenina. El ganador de la carrera obtendrá un punto, el segundo clasificado dos, el tercero tres, y así sucesivamente tanto en categoría masculina como femenina. El club FEDME campeón será el que obtenga menos puntuación sumando los cuatro resultados. En caso de empate el ganador será el club con el deportista mejor calificado ya sea masculino o femenino.