fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Marató en 10k, el nuevo circuito solidario que acompañará a la ZMB

El próximo domingo 8 de mayo viviremos por primera vez en la historia la primera edición de la Marató en 10k. Una prueba de 10k enmarcada dentro de las actividades paralelas a la Zurich Marató Barcelona (ZMB) con salida programada a las 8.20h. Es decir, 20 minutos después de que arranque el maratón barcelonés. Los inscritos podrán vivir en primera persona el ambiente maratoniano ya que compartirán el punto de salida y llegada con la reina.

PUBLICIDAD Content_1

El pistoletazo de salida tendrá lugar junto a la emblemática canción «Barcelona» de Montserrat Caballé y Freddie Mercury como cada año. En los cajones de salida, los corredores podrán sentir esa esencia a maratón, pero expresada en un 10k rápido y solidario. Una prueba para cualquier corredor que se quiera unir a la gran fiesta barcelonesa de forma solidaria con las víctimas de la invasión en Ucrania.

Carrera solidaria con los refugiados ucranianos

La Marató en 10k tendrá una importante vertiente solidaria, ya que por cada participación, la organización donará 2€ a Cruz Roja para ayudar a los refugiados ucranianos. Asimismo, se pondrá a disposición de los participantes un dorsal cero, a través del cual cada corredor podrá realizar una donación extra.

El recorrido de la Marató en 10k

La Marató en 10k contará con un recorrido de 10k homologado que recorrerá a través de calzadas largas y anchas como la calle de Sants, la Travessera de les Corts o la calle Tarragona con pocos giros. Un circuito rápido que compartirá, al inicio, parte del recorrido de la maratón barcelonesa. La salida y la llegada en la Avenida Mª Cristina, con las Fuentes Mágicas y el Palau Nacional de fondo serán uno de los grandes alicientes de esta carrera.

10k BCN

PUBLICIDAD Content_2

Servicios compartidos

El fin de semana del 6 al 8 de mayo, la capital catalana vivirá un gran fin de semana. A partir del viernes 6 de mayo, los participantes de ambas pruebas podrán acceder a la Expo Sport, la feria de los corredores, a recoger sus dorsales. El recinto se encuentra ubicado en el pabellón nº7 de Fira Barcelona en Montjuïc. El horario de apertura para poder recoger los dorsales será de 10h a 20h con el protagonismo deportivo de los numerosos stands de marcas del sector, así como actividades paralelas como la Breakfast Run o la Kids Race, las carreras infantiles de la Zurich Marató Barcelona.

El día de la carrera a partir de las 6:30h y hasta las 8:15h habrá servicio de guardarropa a disposición de los inscritos. También dispondrán de libres de los siguientes ritmos: 35′, 40′, 45′, 50′, 55′, 60′.

La organización habilitará también un punto de avituallamiento líquido en el km 5 y en la llegada los participantes recibirán una bolsa de finisher.

Servicios adicionales

Además de poder disfrutar de algunos de los servicios de los maratonianos, también podrán contratar, si lo desean, un pack de fotografías de su participación. Un recuerdo de por vida de esta primera edición de la Marató en 10k solidaria y con alma de maratón.

PUBLICIDAD Content_3

Ya te puedes inscribir pinchando el siguiente enlace: https://www.zurichmaratobarcelona.es/10k/

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8