fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La maratón de Berlín presenta a sus atletas de élite

La capital alemana se prepara para recibir a 55.000 runners este domingo en la 48ª edición de la maratón de Berlín. A pocas horas de la salida, los responsables del evento presentaron a los atletas de élite que participarán en la carrera, entre los que se encuentran el dueño del récord del mundo en la distancia, Eliud Kipchoge, y la maratonista más rápida de los Estados Unidos, Keira D’Amato.

PUBLICIDAD Content_1

Primero fue el turno de las mujeres. El día jueves 22, en la planta baja del Hotel InterContinental, la plusmarquista norteamericana fue presentada junto a las kenianas Vibian Chepkirui y Rosemary Wanjiru por el director de la carrera Mark Milde.

«Corro porque es divertido para mí, porque lo amo y me siento bien conmigo misma cuando lo hago. Es más que correr rápido para mí», dijo D’Amato, quien llega en buena forma después de establecer el récord femenino de Estados Unidos en la maratón de Houston con 2:19:12.

De los atletas masculinos, una de las voces más esperadas era la del hombre más rápido del mundo en maratón, el keniano Eliud Kipchoge, quien agradeció la posibilidad de volver a Berlín después de 4 años de ausencia. «Espero hacer una muy buena carrera el domingo para conmemorar mi ausencia de 4 años».

Además, el bicampeón olímpico resaltó la importancia que tiene el running para promover los valores de unión y paz. «El running une a las personas. Promueve la libertad de asociación, y cuando las personas se asocian están más unidas. Cuando hay unidad hay paz y cuando hay paz hay salud».

PUBLICIDAD Content_2

También estuvo presente en la conferencia el campeón defensor, el etíope Guye Adola, quien afirmó que su preparación para la carrera ha sido óptima. «Todo se ve muy bien. Estoy esperando que comience la carrera para ver qué sucede».

El otro protagonista fue el eritreo Ghirmay Ghebreslassie, ganador del maratón de Nueva York en 2016, quien se mostró confiado de cara a la carrera del domingo. «Espero estar entre los mejores atletas que se suban al podio», dijo.

El dato Strava

Aprovechando la gran expectativa que genera la maratón más rápida del mundo, la plataforma líder para atletas Strava reveló información exclusiva sobre la última edición para dar una idea de lo que va a ocurrir este año.

En 2021, casi la mitad de los corredores de la maratón de Berlín subieron su actividad a Strava. Entre ellos, el tiempo promedio de finalización fue de 4:05:53. De estos corredores, más de un tercio eran de Alemania, un 13% de Estados Unidos, un 8% de Reino Unido y un 6% de Francia.

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8