Home Carreras La MCD Tarragona 2015, a lo grande
Carreras - Previa - lunes, 19-01-2015

La MCD Tarragona 2015, a lo grande

Fin de semana plenamente atlético el que se ha vivido en Tarragona. Más de 1.600 corredores, el 50% de anteriores ediciones, tomaron la ciudad para convertirla en una auténtica fiesta popular deportiva gracias a la celebración de la Marató Costa Daurada Tarragona 2017, que este año celebró carreras en tres distancias: 10k, 30k y 42k, siendo ésta última sede del Campeonato de Catalunya de Maratón.

El sol y la ausencia de viento propiciaron que los corredores disfrutaran de una matinal perfecta para correr. Perico Ortega, que ya resultó vencedor de la Marató Costa Daurada Tarragona 2017 en la edición del año pasado, se alzó con el título catalán con una marca de 2h 31minutos pero no fue él el primer atleta en cruzar la meta. El honor se lo llevó el gallego Elías Domínguez (2 horas 28 minutos) que no optaba al título al no estar federado en Cataluña. Francisco Rivero, David Posada y Ricard Fernández han completado el grupo de cabeza. El pódium del campeonato de Cataluña absoluto lo completaron, tras el mencionado Periko OrtegaRicard Fernández del C.A Laietània y redactor jefe y responsable de pruebas de running.es con un tiempo de 2h38, y Jorge de Andrés Sánchez (C.A. Tarragona), tercero, con 2h42.

En categoría femenina fue Mireia Sosa  la primera al pasar por debajo del arco de llegada y, de este modo, revalida el título de campeona catalana que ya se llevó el año pasado en la Marató d'Empúries. La atleta tarraconense, que cruzó la meta con su hija en brazos, distanció en el tramo final a Maria Garcia (3 horas 10 minutos) y a Anna Riera (3 horas 11 minutos).

La Marató Costa Daurada Tarragona 2017 ofrecía, aparte de la prueba reina, dos distancias alternativas. Se trataba de los 10.000 metros (Camilo Santiago fue el ganador en categoría masculina y Silvia Ferrer en categoría femenina) y, también, de una opción muy atractiva y para nada frecuente en las pruebas populares: los 30 kilómetros. Dos atletas muy mediáticos (el atractivo de la carrera tarraconense ha congregado a nombres muy conocidos en el mundo atlético) se han adjudicado los 30K. Chema Martínez (subcampeón de Europa de Maratón) ha vencido con autoridad (1 hora 42 minutos) y la medallista olímpica María Vasco (2 horas 4 minutos) tampoco ha tenido rival en una carrera que supone un paso más en su objetivo para competir con garantías en la Marató de Barcelona el próximo mes de marzo.

Clasificaciones: http://sportmaniacs.com/#/races/marato-costa-daurada