fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La mejor música para correr según Murakami

¿Cuál es la mejor música para correr? Esta es una pregunta muy amplia y subjetiva, pero vamos a responderla con la ayuda de Haruki Murakami, quien no sólo es un gran novelista, también es un gran corredor. Su ensayo autobiográfico titulado De qué hablo cuando hablo de correr, publicado en el año 2007, se transformó rápidamente en un clásico de la literatura running.

PUBLICIDAD Content_1

El japonés cuenta que empezó a correr «en serio» en el mismo momento en el que comenzó a escribir novelas, a los 33 años. Pero también confiesa que su vocación por el running está indisolublemente unida a otra pasión: la música.

Murakami siempre corre escuchando sus grupos favoritos porque le ayudan a mantener la motivación y el ritmo. «Cuando corro, por lo general, escucho música rock. A veces también jazz. Pero, desde el punto de vista de la adecuación al ritmo de carrera, el rock se me antoja lo más recomendable como acompañamiento».

música para correr según murakami

Los grupos preferidos de Murakami

«Lo mejor es un ritmo lo más simple posible», sostiene el escritor nacido en Kioto. Entre sus grupos favoritos para hacer footing destacan los grupos de rock de los años 90 y 2000 como Red Hot Chilli Peppers, Gorillaz y Beck, pero también otros más antiguos como Creedence Clearwater Revival o Beach Boys.

PUBLICIDAD Content_2

Estos son los grupos recomendados por Murakami para escuchar mientras hacemos running.

The Lovin’ Spoonful

El mítico grupo de rock norteamericano formado en Nueva York a mediados de los años 60 es uno de los preferidos de Murakami. Especialmente sus álbumes Daydream y Hums of the Lovin’ Spoonful.

«La música de los Lovin’ Spoonful, la escuches cuando la escuches, es estupenda. No pretende mostrar más de sí que lo necesario. Cuando escucho esta relajante música, los recuerdos de diversas cosas que me ocurrieron a mediados de los sesenta pasan lentamente ante mis ojos»

PUBLICIDAD Content_3

Eric Clapton

De los más de 30 álbumes que conforman la discografía del guitarrista inglés, Murakami destaca Reptile, que según dice es uno de sus discos más escuchados.

«Si me permiten que les dé mi opinión, les diré que Reptile es un álbum ideal para escucharlo mientras uno corre suavemente por la mañana. No es forzado ni artificioso, en absoluto. Su ritmo es siempre definido y su melodía muy natural. Mi consciencia va siendo suavemente atraída por la música y, a su son, mis dos piernas se ven impulsadas rítmica y regularmente hacia delante y hacia atrás, y así sucesivamente».

The Rolling Stones

Los Stones son un mega clásico del rock inglés. Para Murakami también son perfectos para salir a trotar por su mezcla de sonidos enérgicos y vigorosos que adopta influencias de diferentes ritmos como el funk, el jazz, el country y el soul. «No se les puede poner ni una sola pega. Te llegan al alma. Nunca me canso de escucharlos».

PUBLICIDAD Content_4

El autor de Tokio Blues recomienda especialmente el álbum Beggars Banquet, uno de los mejores trabajos del legendario grupo. «Ayer corrí mientras escuchaba Beggars Banquet de los Rolling Stones. El coro funky que acompaña con su hoh-hoo la canción ‘Sympathy for the Devil’ resulta perfecto para correr»

 

Bryan Adams

Después de muchos años participando en los maratones más famosos del mundo, como el de Boston, Nueva York o Tokio, Murakami comenzó a practicar triatlón. Evidentemente debió adquirir una bicicleta de carreras, a la que decidió ponerle un nombre y para esto se basó en otro de sus cantantes predilectos: Bryan Adams. Así fue como bautizó su rodado como «18 hasta la muerte», inspirándose en la famosa canción del cantante canadiense «18 ‘Til I Die».

«Canturreando a la desesperada el estribillo de la canción ’18 ‘Til I Die’, de Bryan Adams, y maldiciendo el mundo de vez en cuando, pedaleo empujando un pedal hacia abajo y tirando del otro hacia arriba».

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Además de los grupos indicados más arriba, el japonés menciona otros artistas como Carla Thomas y Ottis Redding, y bandas clásicas de rock como Duran Duran y Hall & Oates.

Llegamos al final de este artículo. Con estas recomendaciones musicales, ya no tienes excusas para salir a correr. Coge unos auriculares y sal a trotar acompañado de un buen ritmo. ¡Ya verás como el tiempo pasa más rápido y notas mucho menos el cansancio!

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8