PUBLICIDAD Billboard
Fotos: Facebook

La Merrell Skyrace Comapedrosa 2022 comienza en Andorra

Faltan menos de 5 días para que empiece la Merrell Skyrace Comapedrosa 2022, una de las pruebas más emblemáticas de las Skyrunning World Series.

PUBLICIDAD Content_1

El evento internacional tendrá lugar el próximo 30 y 31 de julio en Arinsal, un pueblo ubicado en la parroquia de La Massana, al oeste del Principado de Andorra.

El escenario del evento será el Parque Natural de los valles del Comapedrosa: un conjunto de bosques, lagos y cascadas rodeado de altas montañas en medio de los Pirineos.

corredor en la skyrace comapedrosa

Tres distancias

En esta oportunidad se llevarán a cabo 3 carreras con diferentes distancias: la Ultra Comapedrosa, la Skyrace Comapedrosa y la Skyrace Arinsal.

PUBLICIDAD Content_2

La más extensa de ellas es la Ultra Comapedrosa, con 50 kilómetros y 4.500 metros de desnivel positivo. Se trata de una prueba exigente que atraviesa las cumbres más altas del País de los Pirineos como el Pic de Comapedrosa, el Alt de la Capa y el Pic dels Llacs.

La prueba más alpina del evento es la Skyrace Comapedrosa, marcada por subidas exigentes y bajadas muy técnicas. En total cubre una distancia de 24 kilómetros y 2.375 metros de desnivel positivo. También asciende hasta el pico más alto de Andorra.

Para los más rápidos o aquellos que se inician en el mundo del skyrunning está la Skyrace Arinsal. Esta carrera de 19 kilómetros y 1.456 metros de desnivel cruza bosques, crestas, cimas, refugios y toda la belleza del parque natural que la acoge.

corredor en la skyrace comapedrosa

PUBLICIDAD Content_3

Entre los corredores más destacados que participarán de la prueba están Marc Pinsach, Georgia Tindley, Oihana Azkorbebeitia, Ander Iñarra, Hector Haines y Alex Dautel.

Merrell realizará actividades para corredores

La marca de ropa deportiva Merrell, que patrocina el evento, propone una serie de actividades para enriquecer la experiencia de los corredores.

Por un lado tendrá lugar la Merrell Vip Experience. Se trata de una experiencia VIP para 20 personas que recibirán un pack de bienvenida con productos de Merrell y consejos por parte de un nutricionista y un fisioterapeuta. Además estarán presentes los atletas embajadores de la marca, que participarán de una charla exclusiva donde contarán estrategias y detalles de la carrera.

Esta actividad se llevará a cabo un día antes de la carrera, el sábado 30 de julio a las 17:30 en los apartamentos Sant Moritz de Arinsal.

PUBLICIDAD Content_4

Para registrarte y participar del sorteo por una de las 20 plazas disponibles entra en este enlace.

Merrell en la Skyrace Comapedrosa 2022

Además, se montará el Merrell Animation Point, que estará abierto el domingo 31 durante toda la mañana en el punto de avituallamiento del Pla de l’Estany.

Allí se creará un punto de animación para dar fuerzas y motivación a todos los corredores. También habrán sorpresas. Podrás obtener productos Merrell según tu posición al pasar por el punto de animación.

Programa de la Skyrace Comapedrosa 2022

Sábado 30 de julio

PUBLICIDAD Mobile_Pos8
  • 2:00h a 20:00h Entrega de dorsales

Domingo 31 de julio

  • 5:00h a 8:30h Entrega de dorsales
  • 6:00h Salida Ultra Comapedrosa
  • 8:00h Salida Skyrace Comapedrosa
  • 8:30h Salida Skyrace Arinsal
  • 13:00h Entrega de premios Skyrace Comapedrosa y Skyrace Arinsal
  • 14:30h Cierre de meta Skyrace Arinsal
  • 15:30h Entrega de premios Ultra Comapedrosa
  • 16:00h Cierre de meta Skyrace Comapedrosa
  • 18:00h Cierre de meta Ultra Comapedrosa

Para más información entra en la web del evento.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Skyrunner World Series

La Merrell Skyrace Comapedrosa forma parte de la Skyrunner World Series, un campeonato mundial de carreras de montaña con altitud superior a los 2.000 metros y mucha dificultad técnica.

Su objetivo es poner a prueba a los mejores atletas del mundo en algunas de las carreras de alta montaña más espectaculares y técnicas del planeta.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Este año, la organización promueve 13 carreras en 10 países diferentes.

La skyrace Comapedrosa en la Skyrunning world series 2022

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8