Home Club Running ¿La moda runner ha llegado al hombre?
Club Running - lunes, 08-08-2016

¿La moda runner ha llegado al hombre?

Cuando me preguntan: “¿Para cuándo propuestas de moda runner para los hombres?” Lo cierto es que no se muy bien qué responder. ¿Dudas, quizás? Las mujeres ya no tenemos excusa de que no tenemos opciones para salir a correr, ¿y los hombres?

Analizo ambas partes. Desde el punto de vista de las marcas, los nuevos lanzamientos están al orden del día, nuevas líneas y modelos dirigidos a los corredores, para ellos y para ellas. Las firmas deportivas se han dado cuenta de que tanto hombres como mujeres demandan ropa deportiva diferente. Solo basta con fijarnos en los escaparates de las tiendas, la sección de deportes de las grandes superficies o los grandes banners de las tiendas online. Innovación, diseño y tecnología, son los protagonistas.  

Por otro lado, me topo con comentarios tipo: “¿y qué pasa con nosotros?”, “¿no vamos a salir del negro?”, “¿dónde podemos encontrar mallas con más colores más allá del negro?”. Tras recibir estas preguntas, dudo. Sé que las marcas apuestan por el público masculino, la prueba está en sus lanzamientos, pero ¿por qué no termina de calar entre ellos?

Vuelvo a buscar, pero no ataco directamente a las marcas, sino que busco información sobre las tendencias en moda running dirigidas a los hombres. ¿Resultado? Apenas encuentro nada. Escasez de artículos que tratan este tema. ¿Existe un problema de comunicación? ¿La moda runner masculina no es suficientemente interesante como para que los medios y revistas especializadas hablen sobre ello? Me atrevería a decir que sí.

Dada la escasez y a la vez creo que existe cierta inquietud sobre este tema entre los hombres corredores, de no ser así no me hubiera planteado escribir sobre este tema, he seleccionado la prenda que considero más innovadora dentro de la moda runner masculina.

No todo es color negro en las mallas

De todas las prendas, diré que las mallas son las que están empezando a destacar en cuanto a diseño entre el público masculino. Las camisetas y chaquetas ya hace tiempo que han tomado la delantera, pero en la parte inferior, en especial en las mallas, costaba dejar a un lado el color negro.

Esta temporada son muchas las firmas las que han apostado por la moda runner dirigida al público masculino. Firmas como Nike con sus mallas para hombre con estampados brillantes marcados por el juego de líneas. Incluso se atreven con colores más llamativos como el verde y el rojo.

También se suma la japonesa Asics con sus mallas de estampado ‘Storm’ en un juego de tonalidades grises y con una tecnicidad que no deja indiferentes: elasticidad y un máximo rendimiento para lograr el máximo rendimiento en el asfalto.

Visto el mercado, las marcas han dado el paso, pero ¿realmente el hombre quiere darlo? El negro es el protagonista entre el público masculino, sobre todo cuando hablamos de mallas y pantalones. ¿Estamos cerca o lejos de que ellos dejen el negro en un segundo plano?