Home Club Running «La mujer es guerrera por naturaleza»: Cyntia del #EquipoFemeninoVivesoy
Club Running - lunes, 20-01-2020

«La mujer es guerrera por naturaleza»: Cyntia del #EquipoFemeninoVivesoy

Entrevistamos a Cyntia del EquipoFemeninoVivesoy

Cyntia es una de las 5 integrantes del #EquipoFemeninoVivesoy que tendrá la oportunidad de participar el próximo 16 de febrero en la eDreams Mitja Marató junto a otras cuatro chicas y a su súper embajadora, Marta Castroviejo.

Cyntia e hijo

Cyntia Cruz Gallego

Descríbete en 5 líneas

Me considero una persona fuerte, con mucho carácter, con las ideas muy claras, aunque un tanto loca. Lo que hoy puede ser blanco, mañana puede ser gris. Le pongo mucho empeño a conseguir las cosas, y cuando ya las consigo, busco otra nueva meta, que me ilusione de nuevo. Soy una persona poco conformista, la verdad. Me encanta rodearme de personas, compartir, ayudar, y últimamente, también dejo que me ayuden a mí. Aprender, pero, sobre todo, desaprender.

¿Por qué empezaste a correr? ¿cuándo empezaste a correr?

Empecé a correr para complementarlo con el fitness. Coger algo más de fondo y bajar peso, pero con el tiempo, lo que era algo desagradable se convirtió en una motivación cuando conseguí cruzar el arco de meta de la Carrera de la Mujer. Hace 4 años.

¿Por qué sigues corriendo? ¿qué te aporta correr?

Sigo corriendo porque sigue aportándome cosas buenas, a pesar de las malas. Me permite desconectar del mundo, de los problemas, huir y conectar conmigo. Cada km que he corrido me ha dado más seguridad y confianza en mí misma. Me ha permitido conocer a personas maravillosas en el camino, retarme, ilusionarme y descubrir cosas de mí misma que desconocía. Y lo sigue haciendo cada día.

¿Por qué decidiste participar en el concurso de Vivesoy para participar en la eDreams Mijta Marató?

Porque me encantan los sorteos y, en cuanto veo uno, me apunto. Además, se trata de una prueba que se hace en mi ciudad y una oportunidad de disfrutar de este magnífico escenario de una forma diferente.

¿Por qué la eDreams Mitja Marató y cuál es tu objetivo?

A principios de este año 2019, corrí mi primera media maratón en Terrassa. Dos semanas después, pude disfrutar de la de Barcelona, consiguiendo mi MMP. A continuación, corrí en Lisboa, Behobia… y dándole vueltas a la cabeza, pensé ¿qué mejor forma de empezar el 2020 que repitiendo MMP en Barcelona? Con el objetivo de cruzar la meta en 1h58min.

¿Por qué opinas que es importante promover el deporte femenino?

Porque por desgracia, la mujer sigue siendo el sexo débil. El deporte nos da confianza y seguridad en nosotros mismos, por lo que promover el deporte femenino es ayudar a destruir estos estereotipos. La mujer es guerrera por naturaleza, ¡solo nos hace falta creer en ello!

Además de correr, ¿qué otros hobbies tienes?

En cuanto al deporte, practico natación, voy al gym y me he iniciado en el yoga hace cosa de un año. A nivel personal me encanta dedicarle todo el tiempo que puedo a mi hijo, cocinar, leer, viajar…

¿Compaginas el deporte con una correcta alimentación (desde tu punto de vista)?

Si, aunque hay temporadas, o días puntuales que no (cuestiones “femeninas”, vacaciones, eventos sociales,…).

¿Conoces los productos de Vivesoy? ¿cuáles consumes y cómo? ¿cuál te gusta más?

¡Si! ¡Sobre todo bebida de avena y de soja! Y los zumos, para el peque. Me encantan todos sus productos.

Cyntia equipo
Cyntia del #EquipoFemeninoVivesoy