Home Noticias Actualidad La nueva ola de runners, con intención de quedarse
Actualidad - Noticias - viernes, 04-09-2020

La nueva ola de runners, con intención de quedarse

Un estudio de ASICS revela su intención de quedarse gracias a lo que ello les aporta tanto física como mentalmente

Desde que empezó el confinamiento, nuestro país ha experimentado una nueva ola de runners. Los datos de la aplicación RunKeeper™ muestran un aumento en el número de corredores aficionados entre los meses de junio y julio respecto a 2019.

Según los expertos en la materia, para que un deporte se convierta en un hábito, tienen que pasar 91 días de práctica diaria habitual. Tras el  confinamiento muchas personas empezaron a salir a correr como excusa para salir a la calle y soltar un poco las piernas. Consiguiendo con esto un hábito más de lo esperado. ¿Nos hemos vuelto adictos al running en España?  Los resultados de la investigación de ASICS aseguran que un 70% de corredores que se iniciaron o siguieron corriendo durante el confinamiento, se planea seguir corriendo o incluso hacerlo más a menudo.

estudio asics

 

El estudio destacó que el 52% de las personas afirmaban que el motivo principal era ese sentimiento de bienestar mental que ofrece el correr. Es decir, era una de las principales razones por las que salían a correr una vez pudimos salir a la calle. Otro motivo era por reducir los niveles de estrés (48%), sobre todo entre mujeres (50% vs 38% hombres). La nueva ola de corredores encuestados  también indicaron que correr ofrecía otros beneficios como una vía de escape (38%), una manera de dormir mejor (21%) y de hacerles sentir más felices (21%). 

No obstante, más de la mitad (59%) admitieron que no habían recibido ningún apoyo u orientación sobre cómo correr, lo que podía dar lugar a lesiones o de abandonar rápidamente.

Aspectos relevantes del estudio de ASICS sobre la nueva ola de runners

Los principales aspectos que identificaron como claves y donde necesitaban más ayuda eran los siguientes:

  • Maneras para evitar las lesiones (51%)
  • Cómo encontrar la zapatilla adecuada para sus necesidades (49%) –> Motivo por el cuál ASICS propone a todos los corredores de Madrid y Barcelona a encontrarla, más información en este artículo: ASICS te invita a encontrar tu zapatilla ideal
  • Formas de mantenerse motivado (45%)
  • Cómo evitar los dolores musculares y articulares (45%)
  • Mecanismos o apps para crear una planificación de entrenamientos (43%) 
  • Cómo establecer metas realistas (31%)
Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.