Home Noticias Actualidad La pandemia en África y su actitud para superarla
Actualidad - Noticias - miércoles, 10-06-2020

La pandemia en África y su actitud para superarla

La pandemia en África y su actitud para superarla

¿Cómo han vivido la pandemia en África? La cultura “Harambee” está siendo el pilar fundamental para superar la crisis sanitaria actual. El “Trabajemos juntos por un propósito común”, es el pilar de la sociedad más pobre del planeta que ha dado al deporte los mejores fondistas de la historia.

El COVID 19 ha alterado el ritmo de la sociedad a nivel mundial, dando como resultando un cambio de hábitos que ha afectado a todo el mundo. ¿Pero como se está viviendo esta situación en el territorio más pobre del planeta? ¿Cómo afecta la situación de confinamiento a los atletas profesionales, que han tenido que renunciar a los maratones de primavera y otoño perdiendo así sus ingresos anuales?

En los momentos difíciles es cuando ha florecido con más fuerza que nunca la conocida como cultura Harambee, el “Todos unidos por un objetivo común”. De esta manera los grandes fondistas están ayudando a su comunidad a salir adelante. Los rookies han encontrado en estos profesionales la ayuda para salir adelante. De la misma forma que cuando se necesita construir una escuela, arreglar una granja o cambiar una rueda, todos ayudan en lo que pueden (horas de trabajo, dinero, material o conocimiento), ahora son ellos los que reciben la ayuda para afrontar el momento actual y el futuro con optimismo.

El continente olvidado resistirá el golpe como siempre lo ha hecho, gracias a la solidaridad de sus gentes, gracias al Harambee. La unión hace la fuerza y es en esta forma de vida que los atletas profesionales africanos, que no podrán trabajar en meses ni ingresar el dinero esperado, tendrán el apoyo de los mejores fondistas del mundo.

De esta saldremos juntos si todos ponemos nuestro granito de arena, así que ¡Harambee! Por un mundo mejor.

Compartir

SUSCRÍBETE PARA ESTAR AL DÍA

Si quieres estar al día de toda la información de running.es y ser el primero en enterarte de nuestras noticias, consejos, concursos y promociones, ya puedes apuntarte a nuestra newsletter.

Don't worry, we don't spam.