Home Noticias Eventos La pista de los 25 récords mundiales
Eventos - Noticias - miércoles, 13-08-2014

La pista de los 25 récords mundiales

Para el público en general cuentan sobre todo las medallas en los grandes campeonatos. Pero os aseguro que para muchos atletas, ser invitado a la reunión Weltklasse de Zurich y competir en la pista del estadio Letzigrund supone un honor casi tan grande como haber representado a tu país en una gran competición, aunque sin tanta responsabilidad.

Como la mayoría de los mejores mediofondistas españoles, tuve ocasión de competir en el Letzigrund en 2008, corriendo un 1500 en 3.33 y puedo asegurar que la experiencia es única, sobre todo por el público, tan entusiasta que te cuestionas el cliché del suizo más bien soso.

El viejo Letzigrund tiene 89 años y fue renovado hace un lustro con un material que tiene ahora fama de ser la una de las pistas más rápidas del mundo. Nada menos que 25 récords mundiales avalan su historial y el de la reunión Weltklasse. Todos los grandes han pasado por aquí y han hecho que los suizos sean uno de los públicos más entendidos del mundo. Y eso se nota en este Campeonato de Europa, en la organización, en los detalles inéditos que a veces ofrece el realizador de la televisión, en el horario cumplido a rajatabla, tan importante para que los atletas no pierdan la concentración durante el calentamiento.

El canal TDP de TVE está ofreciendo todo el Campeonato, incluso las jornadas de mañana, con  los comentarios de Dani Martín, Andreu Novakovsky y Alberto Ruiz, un lujo recomendable ya  que además siguen la actuación española con especial atención.