fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La RFEA, nominada a mejor Federación de Atletismo 2022 por la World Athletics

La World Athletics, al máximo organismo internacional del Atletismo, ha hecho público hoy el nombre de las 6 federaciones que aspiran a ganar el premio a la Mejor Federación de Atletismo en 2022. A este galardón optan seis federaciones en todo el planeta, cada una de ellas perteneciente a un continente o confederación. Así, la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) es la nominada por Europa como candidata a hacerse con el premio.

PUBLICIDAD Content_1

El ganador final será anunciado por la propia World Athletics a principios de diciembre y formará parte de su prestigiosa ceremonia anual de los World Athletics Awards.

Entre los eventos que otorgan a la RFEA un claro favoritismo a llevarse este galardón está la primera edición del Campeonato de Carreras Off-Road Running celebrado en el municipio de El Paso (La Palma) el pasado mes de julio. Una competición inaugural que fue un éxito organizativo a pesar de las circunstancias adversas que vivía la isla por la erupción volcánica, y en la que se vieron las caras los mejores corredores de montaña del continente.

Asimismo, España también acogió otra competición inaugural, los Dynamic New Athletics, un europeo de clubes sub-20 que logró reunir a más de 200 atletas de once países europeos. Todos ellos compitieron en lo que fue denominado como el «Clash of the clubs». Fue otro éxito organizativo y de participación, en este caso en la ciudad de Castellón, durante los días 17 y 18 de septiembre.

PUBLICIDAD Content_2

En su candidatura a este galardón de la Mejor Federación de Atletismo, España (RFEA) rivaliza con otras cinco federaciones miembro de la World Athletics: Brasil, Guam, Jamaica, Kenia y Corea del Sur.

 

 

 

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8