Home Carreras La Salomon Run abre inscripciones 
Carreras - Previa - jueves, 18-01-2018

La Salomon Run abre inscripciones 

Vuelve otro año más a la ciudad de Barcelona una carrera que marcó la diferencia técnicamente hablando. ¿Por qué? Porque no se trata de una carrera llana en la que puedas mantener un ritmo constante. No es tampoco una carrera de montaña en la que subas cimas altas por caminos y senderos. Más bien se trata de una combinación de ambas, pero no solo de tramos de asfalto y caminos, sino que también hay escaleras. Así que todo se pone más difícil… Estamos hablando de la Salomon Run, con la que Salomon lanzó las versiones de citytrail, zapatillas destinadas a correr desde que sales de casa hasta que te adentras en caminos y pistas de alrededor de la ciudad.

Este 2018, la carrera celebra su quinta edición el próximo 29 de abril y Barcelona, con la montaña de Montjuic como principal escenario a través de un recorrido de lo más singular de 10k, sus más de 1.000 escalones, las subidas y las bajadas, la mezcla de terrenos y las vistas permitirán a los corredores -3.000 dorsales limitados-, disfrutar de la prueba.

"El circuito es muy divertido, con cuestas, zonas de vegetación, el paso por el Poble Espanyol, la entrada en el Estadi… Corres por Barcelona pero no lo parece. Es toda una experiencia", dice Jes Bonet, ganadora de tres de las últimas ediciones de la Salomon Run en categoría femenina. En la pasada edición, la prueba estrenaba recorrido pasando por el interior del Estadi Olímpic y más metros de running por el Poble Espanyol que en este 2018 se mantendrán. Será una de las pocas carreras que se adentra por dos de los rincones más especiales de Montjuïc.

Con salida el próximo 29 de abril a las 9h en la Fuente Mágica de Montjuïc se juntarán corredores de todos los niveles con ganas de disfrutar de una carrera que les descubrirá rincones únicos de la ciudad.

Las inscripciones para la carrera ya están abiertas en www.salomonrunbarcelona.com que, durante el mes de enero, se ofrece a un precio reducido de 14€. Después de este primer periodo, el precio será de 16€.

Todos los inscritos recibirán una camiseta técnica oficial de la carrera, servicio de cronometraje con chip y de avituallamiento final. Salomon organizará unos cuantos entrenamientos previos para los que quieran descubrir el circuito antes del día D.

Salomon Run Vertical: puro espectáculo

Además de la Salomon Run, hay una alternativa para los más valientes: la Vertical. Subir, subir y sólo subir. Lo más rápido posible en un sprint de 54 metros con un desnivel positivo de 13m y más de 50 escalones. Así es la Salomon Run Vertical que celebrará su segunda edición. Cuando finalice la prueba de 10k, la emoción se trasladará a las escaleras que van de la plaza de Carles Buïgas hasta el Paseo de Jean Forestier donde 32 hombres y 16 mujeres demostrarán su velocidad.

Los participantes para esta segunda parte de la carrera serán escogidos por invitación en base a los resultados obtenidos y, también, por sorteo. Aquellos que quieran optar por ser uno de los pocos escogidos tendrán que rellenar el formulario de la web y esperar que la suerte les acompañe para ganarse un hueco. La carrera volverá a presentar un alto nivel entre sus participantes para ofrecer un buen espectáculo a todos los barceloneses que se animen a seguir de cerca esta Salomon Run Vertical.

Si quieres más información de la Salomon Run o la Salomon Run Vertical, así como inscribirte, visita www.salomonrunbarcelona.com