Home Carreras La Salomon Run Barcelona 2018
Carreras - Previa - lunes, 26-03-2018

La Salomon Run Barcelona 2018

La Salomon Run Barcelona se traslada este año a finales de abril con su ya reconocido circuito, aunque año tras año sufre alguna que otra modificación para hacerlo más atractivo, de 10 kilómetros de distancia con el que de bien seguro disfrutarás ya que no se trata solo de correr por asfalto, sino que también se trata de subir escaleras en una carrera de semi montaña sin alejarte demasiado de la ciudad. Ideal para pasarlo en grande un domingo por la mañana y estar bien pronto en casa.

Salomon empezó con esta carrera hace cinco años, pero ya es un éxito conocido gracias a la gama de zapatillas citytrail de la marca, con las que poder salir desde la puerta de casa y adentrarte en la aventura de esta Salomon Run Barcelona. Esta carrera combina el asfalto de las calles de la montaña de Montjuïc con los caminos y las escaleras que discurren por ella. Una carrera para correr rápido y hacer desnivel a partes iguales.

Así que si lo que buscas es una carrera muy entretenida, con más de 1.600 escalones, una combinación de asfalto y tierra a través de zonas boscosas, además de pasar por un tramo del recorrido por el interior del Poble Espanyol, la Salomon Run Barcelona 2018 es lo que estás buscando.

Con 10 kilómetros y 180 metros de desnivel positivo, se diferencia del resto de carreras con sus características y la zona en la que se lleva a cabo: Montjuïc.

En 2017, un total de 2.500 corredores pudieron disfrutar de una mañana de domingo sin igual, con una cuarta edición en la que se agotaron todos los dorsales disponibles y que Francisco Vicente Macià y Jes Bonet se impusieron en sus respectivas categorías.

Ya sabes lo que te toca hacer el próximo 29 de abril: correr la Salomon Run Barcelona 2018. Con salida a las 9:30h de la mañana desde la Plaça Puig i Cadafalch, frente a les Fonts Màgiques de Montjuïc, el primer tramo ya te hará subir por las escaleras hasta llegar al MNAC y hasta subir a Jean Forestier a continuación. Al llegar a este punto, cruzarás los jardines de Joan Maragall hasta llegar al Estadi Olímpic, en el que los participantes entrarán para realizar una vuelta en su interior. Un pequeño respiro con una parte en bajada hasta el campo municipal de béisbol Carlos Pérez de Rozas, dejando atrás el INEFC, la plaza Europa, o la Torre de Telecomunicaciones y sumar unos metros por la Anella Olímpica, junto al Palau Sant Jordi. El camino hacia el Poble Espanyol variará ligeramente, reduciendo los metros sumados por la Avinguda de l’Estadi.

Tanto el desnivel, las cuestas, los escalones, como las vistas y los cambios de terreno hacen de esta carrera una aventura diferente.

Las inscripciones siguen conservando su precio original de 16€, en el que se incluye una camiseta técnica –modelo chico y modelo chica-, servicio de cronometraje con chip y avituallamiento final, con líquido y sólido.

Las inscripciones están limitadas a 3.000 dorsales. ¡Date prisa a inscribirte!

Si quieres más información sobre la carrera CLICA AQUÍ

Además de la Salomon Run Barcelona 2018, acto seguido se realiza la Salomon Run Vertical, una carrera que se trata de subir, subir y subir en un sprint de 54 metros con un desnivel positivo de 13m y más de 50 escalones. Un total de 32 hombres y 16 mujeres que ofrecerán puro espectáculo a todo el público de esta Salomon Run Vertical.

 Los participantes se enfrentarán en una serie de rondas eliminatorias que terminarán en la gran final para decidir al hombre ganador y al mujer ganadora.

 Participar en la Vertical es tan sencillo como:

1. 16 hombres y 8 mujeres participarán a través de una invitación en base a sus resultados en pruebas anteriores.

2. Los 16 hombres y 8 mujeres restantes se decidirán por sorteo a través del formulario que se presenta más abajo.

Esta carrera se disputará en cuanto finalice la Salomon Run Barcelona.

Si quieres más info de la Vertical, CLICA AQUÍ