Home Carreras La SB Hotels Marató Tarragona 2019 presenta cambios y ya supera las 1.000 participaciones
Carreras - Previa - miércoles, 16-01-2019

La SB Hotels Marató Tarragona 2019 presenta cambios y ya supera las 1.000 participaciones

El próximo domingo 27 de enero de 2019 es la fecha elegida para celebrar la siguiente edición de la SB Hotels Marató Tarragona. Será la tercera edición del evento contando con la cadena hotelera como principal patrocinador y la novena edición de este  referente en el calendario nacional de competiciones atléticas.

La prueba fue presentada en diciembre en Barcelona, y en el 10 de enero a mediodía en el Hotel SB Ciutat Tarragona contando con la presencia del alcalde de Tarragona, Josep Fèlix Ballesteros, la concejala de deportes, Elisa Vedrina, el director de explotación de SB Hotels, Jordi Artiga, y el director de la SB Hotels Marató Tarragona, Juanan Fernández.

Durante la presentación, Josep Fèlix Ballesteros resaltó la importancia de mantener la prueba en la misma ubicación en la Anella Mediterrània, un aspecto que tiene enorme importancia tras la celebración de los Juegos Mediterráneos 2018, consolidando la oferta artlética de la ciudad, tal y como indicó Elisa Vedrina. 

El representante de SB Hotels, Jordi Artiga, resaltó la relación entre la cadena hotelera y la prueba que permite ejemplificar a la perfección el concepto de su programa #WeLoveSports, a través del cual promueve hábitos de calidad de vida saludables entre sus clientes y su plantilla de profesionales. Prueba de ello es que en todos los SB Hotels de 4* y 4* sup, los clientes cuentan con gimnasios de última generación, menús saludables diseñados por un nutricionista y alquiler de bicicletas, entre otros. Asimismo, el evento contará con un equipo de más de 40 profesionales de la hotelera correrá en esta competición.

Juanan Fernández se encargó de presentar la parte técnica de la maratón, los novedosos circuitos, así como detalles de los diferentes servicios de los que disfrutarán los participantes. Fernández destacó también los beneficios económicos que la prueba otorga cada año a la ciudad, y es que el ROI supera los 250.000€ durante un fin de semana de temporada baja.

En las pasadas ediciones, la SB Hotels Marató Tarragona contó con la participación de varios campeones de España de la especialidad, este año seguirá así. El rumbo que ha tomado este evento deportivo hacia la profesionalización permite contar con atletas de élite participen y que otros, más amateurs, puedan correr junto a los mejores del país.

El aspecto más destacado fue la modificación del circuito, esta vez más rápido, más llano y que pasará por toda la costa. Pese a que la ciudad de Tarragona cuenta con una orografía muy característica, los organizadores afrontan esta importante modificación, manteniendo los puntos clave de la carrera y más turísticos de la ciudad como son el anfiteatro romano, la Rambla, la Vía Augusta, el puerto, la Escullera y la playa de El Miracle.

Para ésta nueva edición, la SB Hotels Marató Tarragona contará de nuevo con las distancias de 42K, 30K, 10K y 5K del 2018 con el objetivo de que los iniciados a este deporte puedan participar en una maratón que ya es un referente en a nivel nacional, queriendo así acercarse hacia el público más popular del running y hacer de esta Maratón una fiesta para todos.

Al igual que el año pasado, todos los participantes de las diferentes distancias que crucen la meta recibirán una medalla.

Nuevamente, la Anella Mediterrània de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 volverá a ser el epicentro del evento y en donde todos los participantes podrán sentirse olímpicos por un día.

Los participantes podrán disfrutar de numerosos servicios como: duchas y WC, físios, diploma conmemorativo, live timming para seguir la prueba en vivo, medalla para todos los llegados a meta, foto de meta gratuita, camiseta técnica, guardarropa, animación, liebres de diferentes ritmos y muchas otras sorpresas aun no desveladas.

El objetivo para muchos participantes está en ser FINISHER de la SB Hotels Marató Tarragona ganada el año pasado y por segundo año consecutivo, por el atleta gallego Pedro Nimo, con un tiempo de 02:29:34. Muchos se están preparando para convertirse en  futuros vencedores de una carrera que año tras año va ganando más adeptos.

Si estás interesado en participar en la próxima edición del SB Hotels Marató Tarragona visita su web e inscríbete, unete a la fiesta del running en Tarragona y descibre uno de los recorridos más espectaculares. Las inscripciones están abiertas hasta el 23 de enero de 2019 a las 23:59 o hasta llegar a las 2.000 inscripciones.