Home Noticias Actualidad La Selección Española de Atletismo
Actualidad - Noticias - viernes, 15-07-2016

La Selección Española de Atletismo

Quedan menos de 20 días para la gran cita de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016. Durante el período que lleva hasta la fecha de inicio, los distintos países y sus distintas federaciones deportivas van presentando los afortunados que podrán tener el placer de formar parte de tal evento. En el caso de la selección española de atletismo, cuarenta y ocho atletas han sido los seleccionados por el director técnico de la RFEA, Ramón Cid, una vez incluido por ranking el extremeño Javier Cienfuegos en lanzamiento de martillo.30 hombres y 18 mujeres, a falta de confirmación de que la IAAF admita la participación de más atletas españoles a expensas de la clasificación por el ranking mundial. Frente a cualquier imprevisto o lesión, en la lista de participantes de algunas pruebas figuran inscritos cuatro atletas, como es el caso de Bruno Hortelano inscrito en 100 y 200m y Adel Mechaal en 1500 y 5000m lisos. Para la selección femenina de maratón, la campeona Paula González fue baja por lesión y se incorporó Azucena Díaz, cambio ya comunicado en su día. En esta edición y por el momento, la selección española tiene más atletas clasificados para los Juegos Olímpicos de Río que para los de Londres 2012 –compitieron 46 atletas, de los cuales 27 hombres y 19 mujeres-.

La selección española de estos JJOO se trata de la sexta más numerosa en la historia de los JJ.OO. con presencia de atletas españoles, con un total de 508 atletas, 379 hombres y 129 mujeres, obteniendo un botín de 12 medallas, dos de oro, cuatro de plata y seis de bronce, y 66 finalistas.

Ruth Beitia y Jesús Ángel García como capitanes

La saltadora de altura Ruth Beitia y el marchador Jesús Ángel García Bragado, serán los capitanes de la selección dada su veteranía -62 y 49 internacionalidades respectivamente-. Para Ruth Beitia serán sus cuartos JJ.OO. consecutivos, mientras que para "Chuso" García Bragado será su séptima participación, debutando en Barcelona’92.

La Selección española

A continuación se nombran los atletas seleccionados con sus respectivas marcas, la mínima con la que se ha inscrito.

Y no debemos menospreciar a los Oficiales de Equipo, que son los siguientes:

Jefe de equipo: José Luis de Carlos

Director Técnico: Ramón Cid

Entrenadores: Santiago Pérez, Orlando Ortega (Padre), Antonio Sánchez, Ramón Torralbo; Carlos Burón, Tomás Fernández, Antonio Simarro, José Antonio Quintana, José Antonio Carrillo, Jorge González, José Ríos, Antonio Serrano, Mattew McGee, Juan del Campo, Juan Carlos Álvarez, Luis Miguel Martín y Jorge Marín

Médico: Christopher Ramírez

Fisioterapeutas: Manuel Rafael, Miquel Cos, Claudio de Jesús y Alejandro Galán