Home Noticias Actualidad La Selección Española de Deportistas Anónimos
Actualidad - Material - miércoles, 06-05-2020

La Selección Española de Deportistas Anónimos

creada por Joma junto al Comité Olímpico Español

La Selección Española de Deportistas Anónimos es una iniciativa lanzada por Joma junto al Comité Olímpico Español para premiar a esas personas que se han iniciado o han seguido entrenando a pesar de la situación que vivimos. Ambos han querido demostrar su agradecimiento creando una exclusiva equipación pensada para todos sus integrantes. Los integrantes de la selección más grande del mundo formada por atletas amateur de diferentes modalidades y motivados para seguir dándolo todo a pesar de las circunstancias.

La colección es un homenaje a todos aquellos que durante la pandemia no han parado de entrenar e incluso se han iniciado. Una equipación pensada para mantenernos motivados y sentirnos participes de algo más grade, que además tiene carácter solidario. Así es, se trata de una línea de ropa comprometida con la sociedad que donará el 10% de sus ventas a la investigación de la lucha contra el COVID-19. Aunque eso sí, para ser integrante de la Selección Española de Deportistas Anónimos es importante que cumplas un requisito: seguir entrenando.

La iniciativa de Joma junto al COE pretende equipar a todas las personas que están realizando deporte con productos exclusivos. Desde calzado técnico hasta camiseta y polo, todas ellas, prendas solidarias.

Zapatillas de la Selección Española de Deportistas Anónimos

Joma ha escogido dos modelos para equipar a esta selección única. Para hombres, la Supercross y para mujeres, la Storm Viper. Ambos de color blanco con el sello de “ESPAÑA” junto a la J de Joma y detalles con los colores de la bandera.

Las Supercross fueron pensadas para corredores de pisada neutra y de peso medio y medio-alto. Cuentan con un corte que está fabricado en una sola pieza cómoda y transpirable que reduce la formación de rozaduras, además de ofrecer gran flexibilidad en el empeine. Asimismo, consta de refuerzos de TPU inyectados en los laterales y en el talón. Donde más se necesitan para mejorar su confort. Las Supercross cuentan con una mediasuela compuesta por dos piezas. La primera es la REBOUND 2.0 elaborada a partir de un material que recupera su forma sin casi deformarse y que ofrece amortiguación, durabilidad y gran ligereza. La segunda, es de phylon de alta densidad que proporciona mayor superficie de apoyo y estabiliza el pie. La suela es de caucho fino, pero de gran calidad y baja abrasión, por lo que dura mucho y gracias a sus tacos separados, contribuye a la ligereza de la zapatilla. Finalmente, encontramos el sistema STABILIS, una pieza de inyección desde el puente del pie hasta el metatarso y que mejora la estabilidad del pie en cada transición.

En cuanto al modelo Storm Viper, se trata de un modelo pensado para mujeres de pisada neutra para entrenar y competir. Las Storm Viper han sido construidas en una sola pieza de malla transpirable y de manera a evitar los rozamientos y mejorar el confort y flexibilidad del pie de la corredora. Las perforaciones del sistema VTS permiten que transpire correctamente y los refuerzos de TPU ofrecen mayor ligereza y comodidad. Estos dos forman el denominado sistema JOMA SPORTECH. Al igual que las Supercross también cuentan con la tecnología REBOUND 2.0, STABILIS y un caucho muy fino en la suela con el tecnología DURABILITY. Las Storm Viper son una opción ligera perfecta para tiradas largas y competir en media y larga distancia.

¿Y la ropa de la Selección?

Ocho prendas son las que componen el textil de la Selección Española de Deportistas Anónimos:

  1. Polo (para hombre y mujer) de paseo con el logo del COE y de Joma de un 94% de poliéster. Ligero y transpirable, adaptado en versión de hombre y mujer.
  2. Dos camisetas de tirantes de algodón. En rojo para mujeres y blanco para hombres. Con los logod de Joma, COE y “Selección Española de Deportistas Anónimos” delante
  3. Camiseta roja para ambos sexos. Un textil ligero de 160 gramos de peso que destaca por sus costuras flatlock que sirven para evitar roces
  4. Camiseta técnica blanca con la bandera de España en una manga y los logos e inscripciones anteriormente mencionados (Joma, COE y la inscripción “Selección Española de Deportistas Anónimos”). Una prenda ligera que permite la práctica cualquier deporte tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres formar parte de la gran Selección Española de Deportistas Anónimos, visita la web de Joma.