Home Entrenamiento Consejos La sentadilla para corredores: Hip thrust
Consejos - Entrenamiento - martes, 28-06-2016

La sentadilla para corredores: Hip thrust

Ya hemos hablado mucho de las sentadillas en esta web (cómo hacerla bien, a una pierna, etc.) pero existe otro ejercicio que, siendo similar, es más específico para correr. Se trata del hip thrust.

La sentadilla fortalece gran parte de los músculos del miembro inferior pero lo consigue en una dirección vertical, más orientada a saltar que a correr. El hip thrust, en cambio, trabaja los músculos en una dirección horizontal que se puede traducir en una mejor propulsión (por lo tanto, un paso más largo y una velocidad de carrera mayor).

El músculo que más trabaja en el hip thrust es el glúteo mayor y, en menor medida, los isquiotibiales. Ambos son músculos de la parte posterior del cuerpo, que ya quedó claro que son los más importantes a la hora de correr. Además, el cuádriceps trabaja poco y las rodillas apenas sufren, por lo que es un ejercicio ideal para las personas que tienen molestias en esta zona.

Para realizar el ejercicio, siéntate en el suelo con tu espalda apoyada en el borde de un banco acolchado. Las rodillas están flexionadas y los pies quedan planos en el suelo. Desde esta posición, contrae los glúteos y eleva la cadera (levántala del suelo) hasta que formes una postura de mesa donde tu espalda queda plana encima del banco y tus rodillas están flexionadas 90º.