Home Carreras La Skechers Norte VS Sur invadirá con 9.000 corredores las calles de Madrid
Carreras - Previa - jueves, 13-06-2019

La Skechers Norte VS Sur invadirá con 9.000 corredores las calles de Madrid

El gran duelo madrileño se repite este domingo a partir de las 9h00 de la mañana desde la Calle Mateo Inurria (cerca de Plaza Castilla). Un evento que prevee reunir a unos 9.000 corredores divididos en los bandos Norte o Sur. La Skechers Norte VS Sur recorrerá las principales arterias de la capital para finalizar la temporada primaveral. 

En la XI edición de esta prueba de 10k homologada, a pesar de ser muy rápida por su perfil descendente, el objetivo personal pasa a un segundo plano. La peculiaridad de este evento y lo que la hace mágica es que cualquiera puede ganar, independientemente de su nivel. Lo que importa aqui no es el trabajo individual, sino el trabajo en equipo.

Un recorrido, igual para todos, que pasa por las calles de Pío XII, Serrano o Alfonso XII, entre otras, y permitirá a los participantes disfrutar de algunos de los emblemas de la ciudad como es la Puerta de Alcalá o Cibeles. Desde Plaza Castilla hasta el Paseo del Prado, donde los corredores agradecerán esos metros de sombra que proporcionan los árboles de la zona. Mismo circuito para ambos bandos, y mismo circuito del año pasado, que vió triunfar a Sergio Salinero en la categoría masculina cruzando la meta en 29:11 y a Raquel Gómez, líder del equipo Sur, en 35:17 minutos.

Una vez hayan cruzado todos los corredores la meta, será cuando se sabrá la verdad. El mejor equipo de la ciudad se decidirá gracias a la mejor media obtenida entre todos los integrantes del bando ganador. 

De momento, el bando Sur lleva el liderazgo de estos últimos años con el marcador 8-2, aunque por lo que hemos podido ver en estos últimos años, el bando Norte está en racha. Bando liderado por el maratoniano Martin Fiz, quien no deja de sorprendernos. No obstante, Raquel Gómez, confia en su equipo para romper esa racha y además lograr su tercera victoria individual, a pesar de un año complicado por lesiones. Además de estos dos grandes atletas, la carrera contará con la presencia de José España, ganador de la carrera en 2017, Diego García Carrera, subcampeona de Europa de 20km marcha y Javier Díaz Carretero, tercero el pasado año.

El 16 de junio será un día cargado de animación y con un ambiente festivo inigualable. A lo largo de este circuito favorable, se espera que los corredores puedan despedirse de la primavera de la mejor forma posible antes de dar paso a un caluroso verano. Para más información y preparar los últimos detalles del evento, pincha sobre el siguiente enlace: Skechers Norte Sur.