La Sportiva Akyra

La Sportiva Akyra

La marca de material de montaña italiana La Sportiva nos trae una novedad en su catálogo de zapatillas de trailrunning. Bien, hace algunas semanas nos trajo un adelanto de las zapatillas de 2017 con las Akasha, un modelo que se encuentra a medias tintas entre las Bushido –zapatilla para media distancia- y las UltraRaptor –como su nombre bien indica, para ultra distancia-. Las Akasha presentaban un diseño que la marca quiere seguir en sus futuras ediciones de zapatillas. Al menos en las próximas novedades. Y lo han seguido para la Akyra.

La Sportiva Akyra es una zapatilla que no sustituirá del todo a la archoconocida UltraRaptor, aunque cuando salgan al mercado las Akyra -en primavera 2017- muchos de los corredores que usen la UltraRaptor seguramente se pasen a probar este nuevo modelo. Todavía no sabemos si la clásica UltraRaptor, que tan buen rendimiento han dado y tantas unidades se han vendido, desaparecerán.. Nosotros esperamos que no, ya que las Akyra se tratarán de unas zapatillas con suela Frixion Rojo, priorizando la durabilidad y el grip pero en este caso para etrrenos técnicos. Mientras que la UltraRaptor es más para terrenos poco técnicos. Después de tantas ediciones, colores y perfecciones han ido haciendo a lo largo de los años la marca italiana para actualizar la zapatilla y conseguir colocarla como una clara opción para los corredores de ultratrail que busquen algo más de exclusividad –aunque con la cantidad de zapatillas que hay de este modelo, exclusividad ya poca…-.

Se trata de una zapatilla que ofrece mucha amortiguación pensada para largos kilometrajes, con un ajuste más cómodo y entallado que sus predecesoras aunque con algo menos de protección. La parte superior se encuentra estructurada en 3 capas: la primera de ellas y más interior sin costuras para aumentar el confort, la segunda utiliza el MicroLite Skeleton para un mayor dinamismo y la tercera presenta elementos que la dotan de consistencia y protección en lso terrenos más difíciles a la vez que ligereza.

La suela sigue utilizando la FriXion XT que con el Impact Brake System ofrecen un alto grado de agarre y de estabilidad. Pero se debe puntualizar el tipo de FriXion que se usa, que se diferencia por el color, en este caso el XT Rojo, compuesto de dos densidades con material más duradero en punta interna y talón, zonas que sufren más desgaste y más propensas a malos tratos. Pero la diferencia es en el taqueado, prsentando una forma geométrica y no ovalada como la suela de ultra distancia anterior.

Con un peso de 335g y un drop alto de 9mm, algo más ligeras que las UltraRaptor, seguro que serán unas dignas descendientes.

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