Home Trail Carreras La Ultra Montseny inaugura el Campeonato de España Ultra FEDME
Carreras - Trail - miércoles, 30-03-2016

La Ultra Montseny inaugura el Campeonato de España Ultra FEDME

Este próximo sábado día 2 de abril, el Montseny será el centro de atención de los corredores de montaña porque es la primera prueba que abre el Campeonato de España de Ultras de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada – FEDME– con la carrera de la Ultra Montseny Compressport 80 kilómetros.

Con salida a las 7:00h desde la Plaza Major de Viladrau, los corredores dispondrán de un máximo de 20 horas, hasta las 15:00h del domingo 3 de abril para recorrer todo el circuito que cuenta con más de 4500m de desnivel positivo acumulado. El perfil de altimetría asusta con sólo echarle un vistazo…

La ultra pasa por las cimas, caminos y lugares más emblemáticas e importantes de la montaña del Montseny, como son Sant Marçal, Turó de l’Home, Montseny, Coll Formic, etc. Un recorrido que a la vez de duro es espectacular y con gran encanto.

Los más de 300 corredores inscritos en la carrera podrán recargar sus fuerzas en los 10 puntos de avituallamiento que se encuentran repartidos a lo largo del recorrido.

Además de formar parte del Campeonato de España de Ultras, la carrera otorgará 4 puntos calificativos para la UTMB 2016.

Además de la Ultra de 80 kilómetros, también hay una carrera destinada a corredores algo menos preparados. La Trail Montseny de 34 kilómetros con 1.900 metros de desnivel positivo acumulado. También tiene lo suyo…

La hermana pequeña dará su salida el mismo sábado 2 de abril, a las 8.00h para que todos los corredores inscritos puedan disfrutar de la salida de la ultra. Estos tendrán un total de 7 horas, hasta las 15:00h del sábado, para hacer el recorrido íntegro y llegar al mismo punto en el que tomaron salida.

¡Que empiece el juego!