Home Carreras La Universitat de Barcelona gana la carrera de las Universidades
Carreras - Previa - domingo, 06-03-2016

La Universitat de Barcelona gana la carrera de las Universidades

Más de 3200 participantes han tomado parte en la segunda edición de la Unirun, la carrera de las Universidades que se ha celebrado esta mañana sobre una distancia de 6.779 metros. El ganador de la prueba masculina ha sido Albert Ollé, que defendía los colores de la Universitat Politècnica de Catalunya (21’07), mientras que la primera mujer en cruzar la meta ha sido la corredora de la Universitat de Barcelona, Alexia Hartmann, estableciendo un nuevo récord de la carrera en categoría femenina, (25’23).

La segunda y la tercera posición en categoría masculina han correspondido a Juan Manuel Álvarez (21’10), que vestía los colores de la UPF, y Youssef Fateh de la UVIC (21’22) respectivamente. Y en categoría femenina, las corredoras Marina Bagur de la UB (25’31) y Neus Mas de la UPF (25’33).

La prueba ha transcurrido en un ambiente deportivo a la vez que festivo. Las camisetas de colores, identificativas de cada Universidad, han invadido el circuito de La Carrera de las 12 Universidades catalanas, que ha transcurrido por el litoral del Distrito de San Martí y de Sant Adrià de Besòs.  La copa de campeones de la Unirun 2016 se la ha llevado, por segundo año consecutivo, la Universitat de Barcelona (548 puntos). La Universitat Politècnica de Catalunya y la Universitat Pompeu Fabra han repetido podio, 2ª posición (640 puntos) y 3ª posición (794) respectivamente.