Home Noticias Actualidad La verdad detrás del ataque a Garmin
Actualidad - Noticias - martes, 28-07-2020

La verdad detrás del ataque a Garmin

Comunicado de Garmin sobre la reciente incidencia

Tras el ataque a Garmin, finalmente ya podemos decir que los sistemas afectados se están restableciendo. Que poco a poco todo vuelve a la normalidad y podemos volver a entrenar «sin preocupaciones». Es increíble el revuelo que ha llegado a causar este ataque a Garmin. Tras las muchas quejas recibidas – a pesar de que la culpa no fuese suya-, ya podemos volver a registrar nuestros entrenamientos y visualizarlos en nuestra app Garmin Connect. No obstante, si sigues teniendo algún problema y te aconsejamos que leas este artículo para colgar tus entrenamientos a Strava: Subir tu actividad de Garmin a Strava manualmente.

Ayer, la marca mandó a última hora un comunicado explicando lo sucedido:

Comunicado de Garmin sobre el ataque

«Desde Garmin anunciamos que hemos sido víctimas de un ciberataque que encriptó algunos de nuestros sistemas el pasado 23 de julio de 2020. Como resultado, muchos de nuestros servicios en línea fueron interrumpidos, incluyendo las funciones del sitio web, atención al cliente, las aplicaciones de los clientes y las comunicaciones de la empresa. Inmediatamente comenzamos a evaluar la naturaleza del ataque y empezamos a remediarlo. No tenemos indicios de que se haya accedido, perdido o robado ningún dato de los clientes. Incluida la información de pago de Garmin Pay™. Además, la funcionalidad de los productos de Garmin no se vio afectada, salvo la capacidad de acceso a los servicios en línea.

Los sistemas afectados se están restaurando y esperamos volver a operar con normalidad en los próximos días. No esperamos ningún impacto material en nuestras operaciones o resultados financieros debido a esta interrupción. En el proceso de restauración de nuestro sistema, la información se restaurará paulatinamente y podría sufrir retrasos. Agradecemos la paciencia y comprensión de nuestros clientes durante esta incidencia. Esperamos seguir proporcionando un excepcional servicio y apoyo al cliente, que ha sido siempre nuestro sello distintivo y nuestra tradición.
 
Diseñados en el interior para la vida en el exterior, los productos de Garmin han revolucionado los estilos de vida de la aviación, la automoción, el fitness, la náutica y el outdoor. Dedicado a ayudar y a aprovechar al máximo el tiempo dedicado a sus pasiones, Garmin cree que cada día es una oportunidad. Para innovar y para superar el ayer.»