fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

La World Athletics ratifica el récord mundial de maratón de Kipchoge

La World Athletics ratifica el récord mundial de maratón de Kipchoge. Que nadie se asuste. Kipchoge es el poseedor de este récord desde que el pasado 25 de septiembre parase el crono en el Maratón de Berlín en 2:01:09. Pero la World Athletics, máximo organismo internacional del Atletismo (antigua IAAF), se otorga unos meses para oficializar -ratificar- algunos récords del mundo mientras hace sus comprobaciones. Con hacer sus comprobaciones nos referimos a aspectos como analizar la correcta homologación de los circuitos de las competiciones, en este caso los 42,195 kilómetros de Berlín, y esperar a los resultados antidoping de los atletas artífices de los récords.

Así, la World Athletics emitía un comunicado esta tarde en el que ratificaba no solo el inolvidable récord de Eliud Kipchoge en Berlín; sino también otras marcas mundiales que se establecieron en 2022. Entre ellas, la de Tebogo, atleta de Botswana, quien defendió con éxito su título de 100 metros en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de Cali. Había batido el récord del campeonato en su serie con 10,00, y posteriormente ganó su semifinal en 10,14 antes de dominar la final en 9,91 (0,8 m/s), estableciendo un nuevo récord del mundo en la categoría Sub-20.

Precisamente, tres días después caía otro récord mundial sub-20, también ratificado hoy por la World Athletics. En este caso el de 4×100 femenino sub-20. Como no podía ser de otra manera, para Jamaica. Y es que el cuarteto femenino formado por Serena Cole, Tina Clayton, Kerrica Hill y Tia Clayton se unieron para hacerse con el título en 42,59, restando 0,35 al récord anterior que había logrado el mismo equipo el 22 de agosto de 2021 en el anterior Campeonato Mundial Sub-20 en Nairobi.

2022 ha sido uno de los años en los que el atletismo más nos hizo vibrar. Y como informábamos en un artículo publicado recientemente, España se ha convertido en el país del mundo con las pruebas más rápidas si consideramos el ranking 2022 de mejores marcas del año. Una suerte de la que esperamos seguir disfrutando en este 2023.

 

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1