Home Carreras La XI edición del EDP Bilbao Night Marathon agota dorsales por segundo año consecutivo
Carreras - Previa - viernes, 11-10-2019

La XI edición del EDP Bilbao Night Marathon agota dorsales por segundo año consecutivo

El próximo 19 de octubre se celebra la XI edición de la EDP Bilbao Night que contará con un total de 13.400 participantes de 56 nacionalidades, una cifra récord en la historia del evento. Estos valores confirman el crecimiento e internacionalización del único maratón nocturno de asfalto que se encuentra listado en el calendario nacional. La EDP Bilbao Night Marathon ha conseguido convertirse en el evento deportivo con más participación en los últimos 5 años en Bizkaia.

La fiesta atlética en Bilbao tendrá lugar el sábado a media tarde, a las 19h exactamente. Los corredores de las tres modalidades (maratón, media maratón y 10 kilómetros) saldrán todos al mismo tiempo desde el Estadio de San Mamés y finalizarán sus pruebas en el Museo Guggenheim. Todos ellos recorrerán un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) que pasa por delante de las principales arterias de la ciudad. Un recorrido cargado de animación gracias a los diferentes puntos y grupos de animación que presenta la prueba, además del apoyo de miles de aficionados que se colocarán en todas sus calles. En el caso de la distancia de maratón, los corredores repetirán el circuito de la media maratón permitiendo así una mejor gestión de la carrera y que sus acompañantes puedan verlos sin necesidad de grandes desplazamientos, que de noche se agradecerá.

Como hemos dicho previamente, los corredores podrán disfrutar de las mejores vistas al cruzar algunos de los lugares y edificios más emblemáticos y turísticos de la ciudad, como el Nuevo Estadio San Mamés, la Gran Vía, el casco viejo, el palacio Euskalduna, el puente Calatrava, las torres Isozaki, el teatro Arriaga, los distritos de Deusto y San Ignacio, el Ayuntamiento o el majestuoso museo Guggenheim, donde encontrarán finalmente la meta.

La meta, ese objetivo de todo corredor visualiza al empezar y durante toda la carrera que se hará más ameno gracias a los diferentes escenarios con grupos musicales y DJ, al espectáculo de luces, sonido y fuegos artificiales que vestirán la ciudad en dicha festividad. Como si corrieses en volandas hasta el final.

Medios de comunicación y corredores la consideran una de las mejores carreras del mundo y su alta participación confirma este hecho. De hecho, por segundo año consecutivo, los dorsales se han agotado antes de lo esperado. Un éxito para la organización y la ciudad, ya que contará con la presencia de un público internacional que generará un impacto económico muy positivo, de entorno a los 4 millones de euros según lo esperado.

Como novedad, la organización ha decidido este año potenciar su compromiso social destinando más ayudas a colectivos desfavorecidos y a una serie de ONGs seleccionadas, destinandoles un euro por cada inscripción realizada.

Una prueba multitudinaria, multicultural y solidaria que ha conseguido crecer gracias a la gran organización de la prueba y a los servicios prestados, valorados muy positivamente por los participantes. Los corredores de la EDP Bilbao Night Marathon podrán disfrutar del uso de transporte público, guardarropa, liebres, avituallamiento final, masajistas, fotografías y videos gratuitos, feria de la carrera, vestuarios y duchas, desfibriladores y cronometraje por dorsal-chip.

Ayer se realizó la presentación oficial de la prueba presentado todos los logros conseguidos hasta la fecha. Aquí te dejamos un pequeño resumen de cómo fue: