Home Carreras La XL edición de Trofeo José Cano supera las expectativas
Carreras - miércoles, 27-11-2019

La XL edición de Trofeo José Cano supera las expectativas

El 24 de noviembre tuvo lugar el mítico 10K de Canillejas, donde Alejandro Fernández se impuso entre un clima y ambiente ideal para correr

Han pasado 16 años desde que un español no se imponía en Trofeo José Cano. Pero esto cambió el domingo pasado cuando Alejandro Fernández logró coronarse como ganador de XL Trofeo José Cano. El atleta “atacó” la marea africana logrando su – hasta ahora – victoria deportiva más importante. Alejandro consiguió bajar de los 29 minutos. Corriendo a un ritmo de 2’56”/ km por un trazado que hasta el propio Alejandro calificó “como muy rápido”.

Al cruzar la meta de la XL Trofeo José Cano, emocionado, dedicó su victoria al barrio de Canillejas, protagonista real de la prueba, que la marca Skechers viene prestando todo su apoyo en los últimos años: “Tengo que dar las gracias a la gente por todo lo que anima”. Para los que no conozcan la carrera, uno de los aspectos más importantes, es su genética. Un sello de identidad desde su primera edición gracias a la gran animación que otorga su público. Desde ese 23 de noviembre de 1980 que hoy queda tan cerca y tan lejos. En esta XL edición del Trofeo José Cano, consiguió superar las expectativas. 288 atletas bajaron de los 40 minutos y 2078 terminaron la carrera en un día que finalmente fue perfecto para correr.

Un año más, los 10K de Canillejas demostraron su compromiso con el atletismo infantil y juvenil gracias a las diferentes carreras que ofrece. Cerca de un millar de chavales se lanzaron a las calles de San Blas para disfrutar del trofeo en cada una de sus categorías, al igual que lo llevan haciendo a lo largo de las cuatro décadas de historia de la carrera. 40 años en los que otros grandes atletas de pequeños participaron y hoy son atletas de élite.

Tanto Skechers como la organización de la carrera, quieren agradecen el esfuerzo a todos los que disputaron la prueba, colaboraron y finalmente, a todos los espectadores. Todos aquellos que dedicaron la mañana del domingo 24 de noviembre de 2019 a animar a los atletas, haciendo que, entre todos, se viviese un día inolvidable.