fbpx
PUBLICIDAD Billboard

La Zurich Marató Barcelona es Gold Label

La Zurich Marató de Barcelona está de enhorabuena. La Maratón más importante de Cataluña acaba de obtener la certificación Gold Label, una etiqueta que otorga la World Athletics a las pruebas que cumplen con los más altos estándares de calidad.

PUBLICIDAD Content_1

Con este reconocimiento, el maratón barcelonés da un gran salto cualitativo y se afianza como una de las mejores carreras españolas de 2023.

Asimismo, la ciudad de Barcelona refuerza su posición como líder en la organización de eventos deportivos multitudinarios de primer nivel.

El maratón de Barcelona obtiene el sello Gold Label

Requisitos

Para acceder a este reconocimiento, la Zurich Marató Barcelona debió cumplir una serie de requisitos basados en parámetros de calidad. Una de las condiciones es haber recibido anteriormente la etiqueta Silver, sello que el evento consiguió en 2019.

PUBLICIDAD Content_2

Además, se debe contar con un altísimo nivel de atletas élite. Como mínimo, el Maratón de Barcelona debe incluir entre sus participantes a 10 atletas (5 por género) con nivel oro.

élite del maratón de barcelona

Por otra parte, se deben satisfacer una serie de criterios relacionados con la comodidad de los participantes. El recorrido debe estar completamente cerrado al tráfico de vehículos y su distancia debe ser homologada por la Asociación de Maratones Internacionales y Carreras de Distancia (AIMS).

Los organizadores deben garantizar, también, un impacto ecológico mínimo y deben realizar una cantidad determinada de testeos antidopaje.

PUBLICIDAD Content_3

El premio mínimo para el ganador y la ganadora de una maratón Gold Label es 30.000 dólares.

Calendario Label Races 2023

Hace solo unas semanas, la World Athletics publicó el calendario de carreras de ruta con categoría Label para 2023.

España cuenta con 19 eventos dentro de este calendario, entre los que destacan la e-Dreams Mitja Zurich Marató Barcelona, la Zurich Marató de Barcelona y la Maratón Valencia Trinidad Alfonso.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8