Home Noticias Actualidad La Zurich Marató Barcelona más mágica
Actualidad - Noticias - viernes, 22-11-2019

La Zurich Marató Barcelona más mágica

El Hotel Crowne Plaza, Hotel Oficial de la Zurich Marató Barcelona acogió ayer, día 21 de Noviembre, la presentación oficial de la prueba de 2020. En la sala, 200 personas, entre público y autoridades, esperaban este momento. Bajo el claim ‘A Magic Experience’ se presentó la 42ª edición de la carrera barcelonesa (un número mítico de maratón), del próximo 15 de marzo. Esta Magic Experience pretende ofrecer a todos los atletas una experiencia única corriendo por las calles de la Ciudad Condal.

David Escudé, regidor de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, inició los parlamentos y dijo sentirse especialmente satisfecho “con el aumento de la participación femenina”. Cristian Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona, remarcó el esfuerzo de la organización por ofrecer los mejores servicios a los corredores. Asimismo, hizo una mención especial a la elevada participación extranjera – un 50% de los inscritos en la pasada edición-.

Por último, Juan Porcar, CEO de RPM-MKTG, recordó que “hace 42 años que RPM y el Ayuntamiento de Barcelona trabajan juntos”. También revivió el momento en que la empresa barcelonesa asumió la organización de la prueba después de un 2005 sin la carrera. Asimismo, se desveló la camiseta ASICS oficial de la prueba en la que destaca el circuito estampado. Una camiseta presentada por arte de magia gracias a la actuación de un mago que la hizo aparecer.

Más tarde, la acción se trasladó en la Font Màgica de Montjuïc para inicar el primer entrenamiento oficial de la Zurich Marató Barcelona. De forma simultánea, se pudo ver proyectado el logo de la Zurich Marató Barcelona en la cúpula del Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC). Un momento para recordar. Los 300 participantes del entrenamiento tuvieron el privilegio entrar al MNAC y, con pulseras de colores y globos iluminados, hicieron más mágica Montjuïc mientras corrían. Fue la guinda del pastel a una jornada 100% atlética y barcelonesa.

Las inscripciones, a ritmo de récord

El próximo 15 de marzo de 2020 Barcelona puede vivir una maratón histórica. El ritmo de inscripciones es notablemente más elevado que el de 2019 a las mismas fechas (+27%). Además, también es bastante superior al de la maratón de 2016, única vez que se superaron los 20.000 dorsales. A estas alturas se han inscrito casi 1.000 atletas más que el año del récord.

Un circuito diseñado para ‘volar’ sobre Barcelona

La apuesta de la organización por un circuito más llano y rápido ha sido uno de los factores principales que explica este buen ritmo en las inscripciones. Un recorrido diseñado para volar, fruto de las mejoras efectuadas en algunos de los tramos más conflictivos, entusiasmó a los participantes por su rapidez.

El nuevo trazado rebaja el porcentaje de desnivel positivo en un 20% y suaviza los giros más complicados, sin perder la belleza de un circuito monumental. La Casa Batlló, La Pedrera, Sagrada Familia o el Camp Nou son algunos de los puntos más emblemáticos. En 2019, Alemu Bekele (2h06’04”), rebajó en más de un minuto el récord de la prueba, y el de Kuftu Tahir con 2h24’44”, dejan patente la rapidez.

La Expo Sports, un paso adelante

Otra edición más, la Expo Sports unirá a marcas y deportistas en Barcelona. La Expo Sports 2020, coincidiendo con la semana del deporte, se celebrará los días 13 y 14 de marzo contando con marcas de referencia del sector del running, triatlón, trailrunning, nutrición deportiva y salud.

En 2019, más de 100 marcas se reunieron y durante los dos días acudieron más de 45.000 visitantes para descubrir las novedades en el mercado, probar productos y asistir a charlas sobre entrenamiento, nutrición y deporte. Una Test Zone permitirá a los expositores y visitantes mostrar, descubrir y probar las últimas novedades de las marcas más punteras del mercado del running.

Para esta edición se va a crear una nueva distribución de pasillos y stands, con el objetivo de favorecer la circulación de visitantes y dar mayor visibilidad a las marcas.

¡100 retos solidarios y 100.000 euros!

Este año, la Zurich Marató de Barcelona se ha propuesto un objetivo: 100 retos solidarios y 100.000 € recaudados a favor de organizaciones sociales a través de la plataforma de crowdfunding solidario migranodearena.org.

Se trata de añadir un reto solidario al deportivo y apoyar a la organización social que el atleta desee. Puedes apoyar la causa que más te interese: salud e investigación médica, exclusión social, cooperación internacional, infancia, medio ambiente, etc. Para conseguir uno de los 100 dorsales solidarios hay que recaudar fondos a través de una campaña de crowdfunding en migranodearena a favor de la organización escogida. Para conseguir el dorsal solidario hay que escribir un email a info@migranodearena.org.