PUBLICIDAD Billboard

La Zurich Marató Barcelona se pospone al 8 de mayo

La Zurich Marató Barcelona se pospone al 8 de mayo

La Zurich Marató Barcelona 2022, que debía celebrarse el próximo 3 de abril, cambia de fecha y se pospone al domingo 8 de mayo. La eDreams Mitja Marató Barcelona pasa del 6 de marzo al 3 de abril, siempre que las condiciones sanitarias lo permitan.

PUBLICIDAD Content_1

Un percance en el calendario oficial de la RFEA que ha supuesto la coincidencia de la fecha establecida para la celebración del maratón barcelonés, con el Campeonato de España de Zaragoza. Por este motivo se han planteado diferentes escenarios de presente y de futuro para las dos competiciones barcelonesas de larga distancia.

Por su parte, la eDreams Mitja Marató Barcelona se celebrará el domingo 3 de abril, en lugar del 6 de marzo como estaba previsto inicialmente. De esta forma, los/las participantes de la Maratón contarán dentro del plan de entrenamientos con la Media Maratón, a 4 semanas de la carrera como ya es habitual. Este motivo también ha sido otro de los elementos determinantes en el cambio de fecha, dado que se ha querido garantizar la viabilidad de ambas carreras.

La crisis sanitaria y el calendario atlético, los motivos del cambio

La coincidencia de la Maratón con otros grandes maratones estatales y/o internacionales y a la situación de crisis sanitaria mundial generada por la variante Omicron de coronavirus, han sido también dos motivos determinantes en la toma de esta decisión.  El carácter internacional de la prueba, con más de un 50% de participación extranjera, y su apuesta por la participación estatal, exige encontrar momentos que reduzcan la incertidumbre y favorezcan la movilidad de los/las atletas.

PUBLICIDAD Content_2

Teniendo en cuenta la incidencia de las diferentes oleadas del virus a lo largo de todo el año y la climatología hacen de primavera la mejor opción para la celebración de las dos carreras.

Sin embargo, la nueva fecha permitirá más tiempo y mejores condiciones para la preparación deportiva de los atletas esenciales para estas pruebas de larga distancia.

Con las nuevas fechas del 3 de abril y el 8 de mayo se quiere ofrecer todas las garantías de seguridad a los/las participantes, tanto antes del viaje como durante el evento, y que puedan vivir una experiencia mágica en la ciudad de Barcelona.

La Zurich Marató Barcelona además de una carrera de primer nivel, es una gran fiesta de ciudad

La organización quiere revivir los mejores momentos de la carrera y los actos que le acompañan. La Expo Sports, que cuenta con la presencia de cientos de stands de las principales marcas deportivas del sector, los numerosos puntos de animación ubicados a lo largo del recorrido y, sobre todo, un público entregado que llena las calles de la ciudad para animar el paso de los/las participantes.

PUBLICIDAD Content_3

El cambio de fecha pretende mantener sobre todo la esencia de una carrera, que va mucho más allá de una prueba deportiva. La Zurich Marató Barcelona es la gran fiesta del deporte. Un acontecimiento que la ciudad se ha hecho suyo y que quiere volver a situarse en su punto más álgido, tras las restricciones de los últimos años generadas por la crisis sanitaria mundial.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8