Home Noticias Actualidad La Zurich Marató Barcelona sigue en pie para el 25 de octubre
Actualidad - Reportajes - viernes, 26-06-2020

La Zurich Marató Barcelona sigue en pie para el 25 de octubre

Desde la organización barcelonesa tienen la "convicción de continuar adelante"

La Zurich Marató Barcelona, prevista para el 25 de octubre, sigue en pie . Así lo confirmó Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG, en una entrevista a TV3 (Televisió de Catalunya) en las que se mostró optimista:»En este momento tenemos la convicción de continuar adelante». Y añade que «sería asumible con 12.000 o 13.000 particpantes».

Cabe recordar que la prueba barcelonesa debía celebrar su edición número 42 el pasado 15 de marzo, pero se aplazó hasta el último domingo de octubre. Porcar quiso recordar que todo evoluciona muy deprisa en estos tiempos de incertidumbre. «Hace dos meses estábamos en el peor momento del Covid-19 y aún quedan ¡cuatro meses!». Por supuesto, admite que «pueden surgir nuevos núcleos de contagio, pero tenemos tiempo. Y contamos con unas medidas de seguridad muy complejas y amplias con las que estamos trabajando».

«Recomiendo a los participantes que entrenen este verano para la Marató»

En la misma línea de optimismo se expresa Cristian Llorens, director de la Zurich Marató Barcelona, para nuestra publicación. «Junto al Ayuntamiento de Barcelona estamos trabajando muy intensamente para que se celebre la prueba. Tomaremos todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad de nuestros corredores». Llorens también añade que «nos adaptaremos a lo que nos toque. Habrá distancia de seguridad, evitaremos aglomeraciones y espaciaremos la salidas. Yo recomiendo a los participantes que entren este verano».

Para una cancelación de la carrera deberíamos encontrarnos en el peor de los escenarios posibles. Así lo corrobora Juan Porcar: «Si las circunstancias cambian y el Ayuntamiento de Barcelona, que tiene la última palabra, nos dice que no se puede celebrar y nuestro sentido común también lo indica así». Asimismo, desvela que «en la segunda quincena de agosto deberemos tomar una decisión definitiva», respecto a la celebración de la prueba. Sobre todo para dejar un margen suficiente a los atletas.

Hamburgo, el ejemplo que invita al optimismo

Porcar ve un buen paralelismo con la maratón de Hamburgo (13 septiembre), seis semanas antes que la prueba catalana y que ha sido confirmada esta misma semana. Y es que la prueba alemana contará con 14.000 participantes (10.000 en el maratón y 4.000 en el medio maratón).

Unas cifras que serían similares a las de la capital catalana. De hecho, Porcar confirmó que hay más de 5.000 atletas que han cambiado su inscripción a 2021, lo que dejaría la cifra final «entre 10.000 y 13.000 corredores». «En cualquier caso, los cambios que ha habido, en positivo, con la pandemia en los últimos meses nos hacen ser optimistas», remata el presidente de la empresa organizadora de la Zurich Marató Barcelona. Cabe recordar que las inscripciones para la prueba barcelonesa siguen abiertas.